Economía y Negocios

Dicrep realiza llamado para acceder a beneficio de condonación de intereses

Pueden hacer efectiva esta condonación las personas que hayan solicitado un crédito en la Dirección de Crédito Prendario entre el 25 de marzo del año 2020 hasta el 31 de marzo de 2022 (período de pandemia).

Hasta el 28 de febrero es el plazo máximo de la solicitud de condonación de intereses que está realizando la Dicrep con la finalidad de entregar un beneficio para las personas que durante la pandemia, por dificultades económicas, tuvieron que empeñar algún objeto de valor.

El Gobierno, a través de la Dirección de Crédito Prendario, dictó una resolución que mandata la condonación de los intereses para que las personas puedan recuperar sus objetos. “En la región de Valparaíso, existe un potencial de 3 mil 171 usuarios que podrían solicitar este beneficio, el cual se otorgó a través de la Resolución Exenta Nº 283 el día 23 de agosto de 2022, en que actualmente solo un 20% (600 personas, aproximadamente) han realizado el trámite, por lo cual extendemos un llamado masivo para quienes deseen recuperar sus especies y accedan a este beneficio antes de que finalice el plazo de condonación”, afirmó la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social Región Valparaíso, Susana Calderón Romero.

El coordinador regional de la Dirección General de Crédito Prendario de Valparaíso, señaló: “nosotros tenemos la ventana para condonar los interés vencidos desde el 25 de marzo de 2020 hasta el 31 marzo de 2022, los cuales serán condonados para las personas que así los soliciten. Este plazo tiene una fecha límite para realizar la solicitud hasta el 28 de febrero. Dicrep busca que las personas puedan recuperar sus especies, entendemos que el valor sentimental supera con creces el valor económico que pueden tener, por tanto el llamado es que puedan informarse entre todos para optar al beneficio antes del vencimiento de éste”.

Las personas que deseen informarse más sobre este beneficio pueden ingresar a la página web de Dicrep www.dicrep.cl, escribiendo su nombre y rut, y verificar si es beneficiario de este programa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba