Uncategorized

Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo explica pasos para acceder a soluciones definitivas en reconstrucción de Viña del Mar

La coordinadora para la reconstrucción la mañana del jueves pasado una reunión informativa con representantes de las familias damnificadas, correspondiente a la segunda mesa ciudadana para constatar avances en las distintas líneas de atención por la emergencia.

Viña del Mar, jueves 16 de febrero de 2023.- La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, se reunió esta mañana con representantes de las familias afectadas por el mega incendio de diciembre pasado para comunicar avances en las líneas de atención y cómo los grupos familiares podrán acceder a su solución habitacional definitiva.

Durante la cita realizada en la sede del barrio Esperanza del sector Las Palmas de Viña del Mar, la coordinadora para la reconstrucción detalló que ya se emitió la resolución que asegura y dispone de los recursos para la construcción de viviendas, por lo que ahora el avance del proceso estará vinculado a la cantidad de proyectos que ingresen hasta el Serviu de la región de Valparaíso.

“El Ministerio de Vivienda ya dispuso de los recursos y una vez que los proyectos vayan ingresando a evaluación y cumplan con requisitos van a poder ser beneficiados de aquí en adelante porque ya están disponibles estos recursos formalmente”, explicó la autoridad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Asimismo, especificó que “las familias que ya cumplan con los requisitos, que tienen su FIBE y Ficha 2 de registro de los daños, podrán vincularse con entidades patrocinantes, quienes van a mostrar las alternativas de solución dependiendo de sus condiciones familiares, de las condiciones de sus terrenos y de las características también del grupo, ya sean los propietarios o los allegados que cumplan con los requisitos necesarios para ser beneficiarios en este proceso”.

En la reunión se explicó que dependiendo del caso las familias podrán optar individual o colectivamente por una de las diferentes soluciones habitacionales: Construcción en Sitio Propio, Densificación Predial y Pequeño Condominio. Como paso previo se brindará orientación y acompañamiento a las familias, lo que contempla charlas, reuniones y talleres para una postulación y proceso adecuado.

Por último, este viernes 17 Serviu realizó una reunión con todas las entidades patrocinantes y profesionales independientes certificados interesados en participar del proceso de reconstrucción para iniciar la elaboración de proyectos y poner a disposición de las familias las distintas tipologías de vivienda disponibles para este proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba