CulturaSonidos independientes

Newen de Pobla: el festival que recorrerá los cerros de Viña del Mar el 2023

“Sin duda para nosotros este es un hito importante, es como un sueño para muchas personas del ámbito artístico y también para la comunidad”, expresaron desde la organización.

“Newen de Pobla Volumen I” es el nombre del primer festival organizado por la agrupación del mismo nombre y que tras adjudicarse un proyecto de la Municipalidad de Viña del Mar, este sábado 25 de febrero realizarán la primera versión de una serie de festivales que se llevarán a cabo por los cerros de la Ciudad Jardín este 2023. El evento tiene como finalidad levantar el mundo del espectáculo, la música en vivo y las artes, ofreciendo una oportunidad para que los músicos y artistas locales de los cerros de Viña del Mar puedan potenciar y mostrar su talento a la comunidad de los sectores más vulnerables de la comuna, para un público familiar.

El presidente de esta organización, Juan Carlos Neculman, explicó que “se invitarán a diferentes agrupaciones musicales, principalmente del sector y de otros cerros de la región, que vienen desarrollando un trabajo a nivel profesional, como también artistas emergentes. Además de traer música en vivo, nuestra propuesta contempla incluir, el rescate ancestral de nuestros pueblos originarios, demostraciones de Hapkido y artes marciales (defensa personal), batucada, malabares, murgas y grupos de baile, entre otras disciplinas artísticas, junto con una feria de emprendedores donde la gente de la población podrá vender sus productos”.

Esta primera versión del Festival Newen de Pobla Volumen I se realizará el sábado 25 de febrero, desde las 11 hasta las 00 horas, en la plaza del Paradero 3 de Santa Julia y Achupallas, en Viña del Mar. Durante la jornada se presentarán las bandas Tierra Humeda (rock), El Repechaje (cumbia), Neculman (Rap Mapuche), Victor Ahumada (cantor popular), Foregang (música urbana), RimaFaca (Rap), Colectivo Cumbia Cerro, Kennya Comesaña (cantautora), Nacha Haase (canciones para Pichikeche), Kohl del verso (Rap), Vicente Maturana (música de los 70), Puente Flotante (rock, jazz y blues), San Martes Reggae y más.

“Sin duda para nosotros este es un hito importante, es como un sueño para muchas personas del ámbito artístico y también para la comunidad que han esperado por mucho tiempo que la música y el arte tengan un espacio de difusión en los cerros de Viña. Queremos que nuestros artistas locales se sientan respaldados y entregarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse como artistas. Por otra parte, queremos recuperar diferentes espacios y darles una cuota de alegría y esparcimiento a la gente en la población, para que pueda distraerse y pasarlo bien en familia”, afirmó el dirigente de la Agrupación “Newen de Pobla”.

Agregó que “será el puntapié inicial de un proyecto que busca ser constante en el tiempo e ir rotando por diferentes cerros de Viña del Mar, como el antiguo Cantar Vecinal, para de esta manera visibilizar el talento artístico que hay en la zona”.

Cabe mencionar que ese día también se estarán recibiendo donaciones de útiles escolares para los niños afectados por el incendio ocurrido en diciembre pasado en el sector de Forestal, en Viña del Mar. Durante el año la Agrupación “Newen de Pobla” anunciará las fechas y sectores de los próximos festivales que considera este proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba