Deportes

Festival Deportivo de Verano se realizará este sábado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota

Las autoridades invitaron a la comunidad a participar en el cierre estival del Programa de Deporte de Participación Social de MINDEP-IND.

Quillota, 22 febrero de 2023.- Con la presencia del alcalde de Quillota, Óscar Calderón, y la secretaria regional ministerial del Deporte (S) Región Valparaíso, Susana Calderón, se realizó el lanzamiento del Festival deportivo cierre de verano que se enmarca dentro de la actividades “Tu Verano Más Motivado” con acciones deportivorecreativas que se están ejecutando en todo el país.

Para el edil quillotano “es un orgullo que Quillota sea elegida porque tenemos un trabajo coordinado que venimos realizando desde hace años con los equipos municipales y del Instituto Nacional de Deportes de Chile, IND. Esta es una actividad muy innovadora de clausura para iniciar luego las actividades anuales. Están todos invitados, habrá una gran oferta deportiva con la participación de emprendimientos de la zona que le darán integridad a este encuentro”.

Por su parte, la seremi del Deporte destacó que “Quillota será parte de los Juegos Panamericanos, por lo que es el escenario ideal y posee las condiciones más apropiadas para cerrar el verano deportivo, por lo que están todos cordialmente invitados. Esta es una actividad que cierra los talleres de verano y está abocada a distintos grupos etarios: niños, mujeres, adultos, adultos mayores, deporte adaptado y una oferta variada para que todos lo disfruten, con medidas de seguridad, hidratación y protección solar. Esto va ser una fiesta comunal, regional, masiva y comunitaria”.

El evento deportivo masivo y gratuito de este sábado, se realizará en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, desde las 17 hasta las 20 horas, y contará con clases de zumba, crossfit, actividades acuáticas, juegos inflables, stand de hidratación, espacios para adultos mayores y stands de emprendedores de la comuna. Se recomienda asistir con ropa adecuada para quienes participen de las actividades acuáticas.

Se espera una participación de más de mil personas provenientes de distintos puntos de la región, de los talleres municipales y del IND en la comuna y provincia de Quillota.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba