Deportes

Concluye taller de surf inclusivo en playa La Boca

Niños, niñas y adultos de la comuna de La Cruz tuvieron la posibilidad durante este verano de conocer el mar y aprender un nuevo deporte.

Esta semana se realizó el cierre de los talleres 2023 de Surf Adaptado que impartió la Municipalidad de La Cruz en conjunto con la Academia Free Sport en la playa la Boca de Concón durante todo el verano. Una instancia de inclusión social en la que participaron más de 25 niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de discapacidad junto a sus familias.

Algunos de ellos no conocían el mar y para otros ésta fue la primera experiencia sobre una tabla, por lo que el resumen resultó bastante positivo, por lo que se agradeció el acompañamiento de los monitores que además dispuso el municipio crucino, quienes estuvieron encabezados por Gonzalo Varela.

“Comenzamos el 16 de diciembre del año pasado con 15 chicos y quedamos muy contentos, agradecemos el apoyo del voluntariado, de la Academia Free Sport y de transportes CVU quienes nos ayudaron siempre con el transporte para traer a los participantes cada semana a la playa”, comentó Varela, junto con agregar que las colaciones se las consiguieron en la verdulería y frutería “Buen Amigo”, además de “La Picá del Sebita”.

Y ese fue uno de los aspectos más relevantes a destacar; porque junto al aporte del municipio fueron muchas las entidades que se sumaron para hacer realidad este taller, fortaleciendo los lazos que siempre debemos tener como comunidad en el objetivo de alcanzar mayores espacios de inclusión social.

“Estamos felices porque este es el segundo año en que hacemos este taller y es una idea muy linda en la que pensamos cuando llegamos al municipio, donde además confluyen muchas voluntades; los participantes, sus familias, los monitores, los chicos de la academia y todos quienes de alguna u otra forma colaboran para que esto resulte”, resumió la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia.

La autoridad comunal agregó que “acá ha solamente amor, estuvimos conversando con María Paz, a quien conocimos en la última campaña de la Teletón y ella estaba feliz de poder participar en este taller de deporte adaptado inclusivo, por eso repito, al final de esta experiencia sólo podemos decir que quedamos llenitos de amor”.

En tanto, Daisy Aguilera, madre de Gonzalo, uno de los participantes del taller, señaló que “quiero dar las gracias al municipio y a todas las personas que han sido parte de este proceso, porque los niños han ido creciendo y perdiendo los medios, eso es muy importante para que ellos puedan enfrentar la vida. En ese sentido este taller ha sido un camino para enfrentar el mañana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba