Deportes

Selección regional de vóleibol femenino obtuvo tercer lugar en cuadrangular preparatorio para Juegos Binacionales 2023

San Felipe, martes 21 de marzo de 2023.- Tras derrotar  al CD San Martín de Quillota, el seleccionado regional juvenil se subió al podio junto con CSD Colo Colo, que obtuvo el segundo lugar, y el Club Stadio Italiano que se coronó campeón del cuadrangular.

A partir del pasado sábado en la mañana la sala de uso múltiple de San Felipe se llenó de pelotazos y remaches del vóley femenino, a raíz de la copa “Ilustre Municipalidad de San Felipe 2023” categoría todo competidor, cuadrangular que sirvió de preparación para la selección femenina juvenil que disputará los Juegos Binacionales 2023, en mayo del presente año.

Cuatro equipos fueron los participantes; Stadio Italiano y CSD Colo Colo de Santiago, CD San Martín de Quillota y la selección de Valparaíso binacionales. El cuadro itálico se consagró campeón del cuadrangular, ganando en la final al equipo albo 3-1. En tanto la selección de Valparaíso obtuvo el tercer lugar tras derrotar a CD San Martín de Quillota 3-2 a favor de las porteñas.

Eduardo Chávez Cárdenas, entrenador de la selección regional, comentó sobre el enfoque del torneo “el objetivo del torneo es prepararnos con un mayor volumen de partidos y competencia, algo que se cumplió de buena manera”. Además, señaló la importancia de jugar partidos a cinco sets. “Habitualmente en Chile se juega a tres sets, pero la competencia internacional de binacionales se juega a cinco”, indicó el profesor.

Chávez se mostró conforme con el rendimiento del equipo y valoró el competir con instituciones de gran nivel “tuvimos la oportunidad de invitar a dos grandes equipos del país como lo son CSD Colo Colo y Stadio Italiano”.

Para el seremi del Deporte, Leandro Torres, “ésta es una excelente instancia para que nuestras seleccionadas se preparen de la mejor forma posible con miras a los Binacionales. En esta selección, hay varias jugadoras que han sido parte de todo el proceso formativo de nuestros programas, desde las escuelas deportivas a Promesas Chile, y esperamos ser protagonistas en los Juegos”.

Florencia Segovia, jugadora del equipo anfitrión, hizo un balance y contó cómo ha sido el proceso selectivo. “El torneo fue bueno para nuestro aprendizaje como selección, desde febrero que estamos en un proceso, y cada torneo suma para prepararnos de mejor manera”.

La selección de vóley femenino continuará sus entrenamientos bajo la dirección de Eduardo Chávez de cara a la competencia binacional, a disputarse el mes de mayo  en los gimnasios de la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha, donde buscarán llegar a lo más alto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba