Laboral

Ministerio del Trabajo en la Región de Valparaíso continúa certificando empresas con Sello 40 horas

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón Romero, encabezó la ceremonia de entrega del “Sello 40 Horas” realizada este viernes 24  de marzo en el Museo Baburizza en Valparaíso, donde se reconoció  a empresas de la región, por haber implementado de manera voluntaria la jornada laboral reducida.

En concreto, se trata de las empresas Organic Style SPA, CC Construcciones, Ciudad de Pie, Valparaíso Ship, Cooperativa de Ahorro y Crédito Sonmaval, Sociedad Hotelera Andaluz, Associated Risk Management y Mger Industria LTDA.

Las cuales recibieron el reconocimiento en una ceremonia que también contó con la presencia de la Diputada Camila Rojas, El diputado Luis Cuello, Director Regional de Instituto de Previsión Social, Francisco Leyton y el Director Regional de Instituto de Salud laboral, Maycol Gómez.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Susana Calderón Romero, valoró la iniciativa de estas empresas, “reconocemos a empresas que escucharon y comprendieron que la propuesta de esta reducción horaria que esta por convertirse en ley, tiene mucho corazón puesto en esta ley; pues tiene que ver con mirarse de frente escuchar a los trabajadores, mirar la realidad de la empresa, la sociedad y del entorno para combinar que se pueden tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de las personas, pues este sello requiere un compromiso de la sociedad para el mundo del trabajo y así los empleadores, empresarios y todas las instituciones logren instaurar de forma voluntaria este cambio que favorece la vida personal, familiar y el tiempo libre de las trabajadoras y trabajadores.

Cabe destacar que para obtener esta certificación y sello, las empresas cumplieron requisitos como tener contratado, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos el 80% de los trabajadores y trabajadoras con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas, ni sea inferior a 30 horas semanales; no haber sido condenados por vulneración a los derechos fundamentales previstos en el párrafo 6° del Capítulo II del Título I del Libro V del Código del Trabajo; y estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores.

EMPRESAS CERTIFICADAS CON EL “SELLO 40 HORAS”

Organic Style SPA

Empresa de Serigrafia y otros métodos de impresión sobre diferentes productos. Tienen una antigüedad de 10 años impulsando el uso de artículos publicitarios hechos con materiales amigables con el medio ambiente, impresos con el oficio de la serigrafia. Enseñando el oficio la academia de estampados; mostrando y acercando a miles de personas la Serigrafia a través de eventos en festivales estampado en Vivo. Actualmente cuentan con 15 trabajadores, ubicados en el plan de Valparaíso.

Cooperativa de ahorro y crédito SOMNAVAL LIMITADA

La cooperativa nació en junio de 1960, conformada por un grupo de 84 visionarios, como socios fundadores, cuyo principal objetivo fue, promover el ahorro, otorgar créditos entre sus socios, educar en los principios cooperativos, a fin de lograr una mejor calidad de vida para sí y sus familias, sin dejar de mencionar que muchos de ellos no eran sujetos de crédito para la banca regular no pudiendo lograr sus anhelos económicos.

ASSOCIATED RISK MANAGEMENT

ARM es una empresa creada en el año 2018 en Viña del Mar, para dar tranquilidad a Exportadores, Importadores y Aseguradores en el manejo de los riesgos de la Cadena Logística.

MGER INDUSTRIAL LTDA

Mger industrial Ltda., formada en el año 2014, se encuentra dedicada al arriendo y mantención de maquinarias de compactación y equipos de generación de energía. Nuestro objetivo es poder entregar servicios de calidad tanto a las grandes empresas como a los pequeños contratistas, brindándole a cada uno de sus clientes un servicio profesional y el apoyo en la capacitación de sus operadores.

VALPARAISO SHIP SERVICES S.A.

Es una empresa nacida hace más de dos décadas en la ciudad de Valparaíso, dedicada al abastecimiento completo de abarrotes y productos técnicos a naves mercantes extranjeras que recalan en los puertos nacionales. Actualmente cuentan con 34 trabajadores.

CIUDAD DE PIE

Ciudad de Pie es una pizzería de Valparaíso, ciudad Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO, Su principal herramienta es el horno artesanal que permite a nuestros clientes vivir la auténtica experiencia de una pizza napoletana. La receta fue trabajada por  el Maesto Pizzaiolo certificado, utilizando ingredientes italianos de primera calidad, incluyendo productos D.O.P.

CC CONSTRUCCIONES E.I.R.L

CC Construcciones EIRL, es una empresa relacionada a servicios generales, principalmente de construcción, aseo y mantención de recintos, la idea de negocio surge en el año 2018 y poco a poco se fue concretando, especializándose actualmente en la ejecución de proyectos públicos a través de la plataforma de compras del estado Mercado Público, representando el 99% de sus clientes.

SOCIEDAD HOTELERA ANDALUZ LTDA

La empresa surgió hace 9 años, en la cual se descubrió y estableció un potencial mercado objetivo; un hotel de adultos para parejas donde hay habitaciones temáticas donde brindamos un ambiente grato, privado y  original para parejas a salir de su rutina. Nos destacamos por la creatividad el compromiso con el servicio y excelentes estándares de limpieza.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba