Deportes

Con presencia de Nicolás Massú y Hans Gildemeister en La Ligua y Petorca se inician clínicas sociales del ATP Challenger Tour de Viña

Este sábado se dio inicio al programa de actividades que promueven la vida sana a través del tenis, y que forman parte del proyecto financiado por el IND por 250 millones de pesos.

Petorca, La Ligua. 22 de abril de 2023.- Un centenar de niños, niñas y adolescentes miran con atención e interés mientras Nicolás Massú y Hans Gildemeister enseñan en detalle conceptos básicos del tenis; seguramente hoy será un sábado inolvidable. Los históricos tenistas nacionales desarrollan una ilustrativa clínica que va desde conocer cómo tomar correctamente la raqueta, hasta practicar con ellos.

La iniciativa, financiada por el Instituto Nacional del Deporte, con una inversión de 250 millones entre el torneo ATP Viña del Mar Challenger y las 13 clínicas sociales gratuitas, se realizó este sábado en La Ligua y Petorca, y contó con la presencia del doble medallista de oro olímpico y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis junto al director del ATP Challenger Tour de Viña del Mar. Ambos, junto al gobernador regional, Rodrigo Mundaca, buscan promover la vida sana y el deporte en los jóvenes de la Región de Valparaíso.

Sobre la actividad, Nicolás Massú sostuvo que es gratificante visitar y compartir con niños, niñas y sus padres; “que puedan hacer amistades, competir y desarrollarse como personas es muy bueno (…) ver aquí una cancha de fútbol, canchas de tenis (…) estar cercanos al deporte siempre será ganar” declaró.

Por su parte, Hans Gildemeister se mostró contento y motivado “de ayudar a masificar el tenis, un deporte que ya es masivo (…) nosotros queremos dejar un legado y que estos niños sigan jugando. El deporte es salud, educación y también trabajo en equipo”.

Rodrigo Mundaca explicó que “para nosotros era muy importante la connotación social que tenía el ATP Challenger Tour de Viña, siempre le dijimos a Hans (Gildemeister) que nos parecía importante hacer clínicas junto a niños, niñas y adolescentes… hoy damos inicio a aquello”. La máxima autoridad regional agregó que “quisimos dar esta señal de descentralización dentro de la Región de Valparaíso (…) la idea es que estas clínicas queden instaladas y que estos espacios de jolgorio, esparcimiento y de deporte nos permitan construir mejores sociedades (…) nuestro compromiso con el deporte es invariable”.

El secretario regional ministerial del Deporte Región Valparaíso, Leandro Torres, señaló que «para los niños y jóvenes que participaron hoy, este ha sido un día muy importante. Nosotros creemos en el trabajo en equipo, y lo hecho hoy con Hans Gildemeister, con el Gobernador y los Consejeros Regionales, con los alcaldes de estas comunas y de las que vendrán, forma parte de un trabajo conjunto. Si logramos generar un espacio a través del deporte para generar mejores personas, nos transforma en campeones mundiales».

Cabe destacar que el programa involucra clínicas en 13 comunas de la Región de Valparaíso a lo largo del 2023 y busca ofrecer una experiencia deportiva gratuita, motivadora e inclusiva en un entorno adaptado, con el propósito de mostrar de manera entretenida el tenis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba