Uncategorized

Con apoyo Corfo viñamarinas sacan al mercado bebida vegetal a base de garbanzos

Etienne Choupay, director regional de Corfo Valparaíso, destacó el resultado de esta iniciativa, comentando que con él se mejora el acceso a una alimentación saludable y de calidad.

Valparaíso, 4 de mayo del 2023.- Una bebida vegetal de garbanzos, libre de gluten, alta en calcio, vitamina D y proteínas, es Naut.cl, el nuevo producto elaborado por tres viñamarinas con apoyo de la línea Semilla Inicia de Corfo, y que hoy ya está a la venta en Viña del Mar, Concón y Santiago, en sus dos sabores: natural y cacao.

La nutricionista y una de las creadoras de la iniciativa, Francisca Castañeda, destacó que este producto cuenta con 5,2 gr de proteínas por porción, “una cifra bastante superior a las otras bebidas vegetales y tiene una duración de 7 meses sin refrigeración mientras permanece cerrado”, puntualizó.

El proyecto, cuyas primeras pruebas organolépticas y primera producción fueron ejecutadas en el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), concluyó en marzo pasado, cuando las jóvenes innovadoras Francisca junto a Sofía Bezanilla y Camila Borobia recibieron el producto final, que hoy ya se comercializa en la tienda Barrio Oriente, en Viña del Mar; en el Café Rosa de Viña del Mar y Concón y en la tienda Aldea Nativa, en Las Condes, Santiago.

El nuevo desafío para estas jóvenes es llevar el producto al mercado en un nuevo envase, pasando así de la botella de vidrio de 330 ml a envases Tetrapack.  “Eso nos permitiría tener una producción de 10.000 litros y a un menor precio”, adelantó Castañeda, quien destacó la calidad y consistencia del producto, que sirve para hacer distintas preparaciones dulces y saladas, como puré, leche asada o arroz con leche.

Etienne Choupay, director regional de Corfo Valparaíso, destacó el resultado de esta iniciativa, comentando que con él se mejora el acceso a una alimentación saludable y de calidad. “Este proyecto innovador está otorgando una solución a un grupo de personas que hoy busca alimentos saludables, vegetarianos o veganos, libre de gluten y sellos. Esto es lo que queremos a través de las convocatorias de innovación de Corfo, que más emprendedores desarrollen iniciativas o busquen mejoras de procesos para lograr mayor competitividad y fortalecer el desarrollo productivo de la región”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba