Tecnología

Red Fortalece Pyme Valparaíso se extendió a la Provincia de Petorca

Se espera atender y apoyar a más de 50 empresas del territorio para que adopten tecnologías que les permitan ser más competitivas y productivas.

Hasta la Provincia de Petorca se extendió la Red de Digitalización Fortalece Pyme Valparaíso, iniciativa que se lanzó esta mañana con la ceremonia desarrollada en el CFT de la PUCV en La Ligua, hasta donde llegaron autoridades regionales y locales, encabezadas por el alcalde Patricio Pallares y el director regional de Corfo, Etienne Choupay, además de representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de La Ligua y más de 30 pequeños empresarios del territorio.

Este programa busca entregar herramientas y conocimientos digitales a las pequeñas y medianas empresas de la región de Valparaíso para catalizar procesos de adopción tecnológica en cada uno de los negocios.

El director regional de Corfo, Etienne Choupay, sostuvo: “Como Corfo Valparaíso estamos muy contentos porque el programa Fortalece Pyme del Gran Valparaíso, ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con Compite y TW Group, busca apoyar a las pymes de la comuna de La Ligua y la Provincia en todos sus procesos de transformación digital y en cómo la tecnología se coloca al servicio de los procesos productivos de las pymes para que sean más competitivas y productivas. Eso requiere de compromiso, participación y liderazgo de hombres y mujeres que hoy dirigen pymes en este territorio para aprender de la tecnología, transitar hacia lo digital y ser más competitivos en términos de mejorar inventarios, stock y marketing digital”.

Macarena Núñez, gerente de la Red Fortalece Pyme Valparaíso, destacó que “hoy contamos con una base de más de 550 pymes, por lo tanto, estamos trabajando con esa base de clientes y esperamos entregar 150 asistencia técnica personalizada durante el año 2023”. Puntualizó, además, que las pymes de la Provincia de Petorca que estén interesadas en digitalizarse deben escribir a contacto@fpymevalparaiso.cl.

Cabe destacar que hoy alrededor de 60 pymes ya están inscritas en este programa, que les entregará cuatro servicios gratuitos: un diagnóstico digital de la empresa; talleres especializados en temáticas digitales sincrónicos o asincrónicos; la vinculación de las empresas con otras empresas y  el ecosistema de innovación y emprendimiento regional y, asistencia técnica especializada, lo que corresponde a una asesoría especializada entre un extensionista experto de la Red Fortalece Pyme y la empresa, donde se detecta brechas digitales en los negocios y se entregan herramientas para solucionarlos.

Ignacio Barros, presidente de la Cámara de Comercio de La Ligua, adelantó que esperan que más de 50 empresas de la Provincia de Petorca, participen en este proyecto. Advirtió que las pymes del territorio tienen un bajo nivel de digitalización. “Hemos hecho un testeo y es muy bajo. Muchas empresas de las que están acá no participan en Google, Google Maps, no las puedes encontrar a veces. Esta Red que llegó a la Provincia de Petorca los ayudará a eso, a volver a estar en el mapa y en el mapa digital”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba