Semblanza a Norma Valdebenito: Una maravillosa madre, esposa, abuela, hermana y amiga
El pasado lunes 26 de junio, la señora Norma Clara Valdebenito Rubilar completó sus días de vida, que entregó completamente a su familia con gran amor y abnegación.
Es por ello que sus cuatro hijos quisieron reconocerla públicamente y, de esta manera, identificar en ella a todas y cada una de las mujeres que constituyen el pilar de cada familia, en cada uno de los hogares de nuestro país y del mundo.
“Mi mamá nació el 7 de mayo del año 1948, en Viña Del Mar. Su padre fue Jorge y su madre, Lucinda. Fueron 9 hermanos muy unidos. En su juventud, fue una delicada modista, con lo cual ayudó a la economía familiar. A los 22 años de edad, conoció a mi papá, don Sergio Roldán Ponce con quien estuvo casada 53 años (el día de su fallecimiento estaban de aniversario de bodas). Tuvo cuatro hijos: Ximena, Karina, Ignacio y yo, y seis nietos”, cuenta su hija, Roxana.
Emocionada, señala: “mi mamá era una mujer tan feliz, optimista, preocupada por todos. Le gustaba hacer amistades, y tuvo un par muy importantes. Le encantaba salir y tomarse su café cortado en el antiguo Samoiedo de Viña del Mar. Una de las cosas más importantes de mi mamá era su fe en Dios, que hasta el último estuvo intacta. Mi mamá, mujer intachable, feliz, buena madre, buena esposa, buena abuela, buena hermana y buena amiga. Te extrañaremos tanto… Extrañaremos tu música alegre y tus bailes para subir el ánimo. Extrañaremos las llamadas telefónicas extensas llenas de amor y preocupación. Y, personalmente, extrañaré todo de ti, madrecita”.
Con amor.
Roxana Roldán Valdebenito