Uncategorized

Expo Chile Agrícola: ¡Vive la experiencia del año con invitado estelar y más de 100 actividades!

Participar en más de 100 actividades completamente gratuitas, incluyendo capacitaciones ya sea presenciales o remotas desde cualquier lugar del país, junto con una gran puesta en escena, y la visita de invitados estelares, es lo que ofrece Expo Chile Agrícola en su nueva versión, consolidándose como el encuentro de capacitación más grande de Chile.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles en www.expochileagricola.cl, con alternativas de participación de forma online y también presencial durante dos jornadas en el Mercado Mayorista Lo Valledor. Quienes visiten Expo Chile Agrícola podrán encontrar la oportunidad perfecta para capacitarse y conocer la experiencia de Brasil, el invitado estelar de esta nueva versión, con una muestra que incluirá un Museo del Café, además de exhibiciones propias de la cultura de dicho país.

Otro país destacado es Argentina, que participará por primera vez en el encuentro a través de su Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y permitirá conocer de primera mano los adelantos en materia agrícola del país trasandino.

Los emprendedores nacionales también tendrán su espacio para dar a conocer su trabajo mediante el programa estratégico Transforma Alimentos, iniciativa impulsada por CORFO y apoyada por el Ministerio de Agricultura, además del tradicional Mercado Campesino impulsado por INDAP.

Otros aspectos de relevancia este año es el rol de la mujer en el combate a los incendios forestales, en un tema impulsado por CONAF, así como los alcances del programa Juventud Rural Innovadora, de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

La cultura preventiva tanto a nivel urbano como rural estará presente mediante un completo sistema simuladores de terremotos, presentado por el nuevo Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, comenta que “con Expo Chile Agrícola, estamos presentes como ministerio y todos los servicios del agro con capacitación, información, instrumentos de apoyo, toda nuestra oferta de iniciativas, programas y beneficios dirigidos a los agricultores y agricultoras del país, junto con relevar toda esa riqueza del mundo rural y el campo chileno a través de actividades culturales. Hoy más que nunca, eventos como este nos permiten reunirnos y dialogar sobre este camino hacia una agricultura verde, con temas como la inclusión, el cuidado del agua y el desarrollo rural como parte de nuestros principales objetivos”.

En tanto, el director ejecutivo de FUCOA, Claudio Urtubia, complementa que “en esta sexta versión, tendremos más de 100 actividades de capacitación, difusión y culturales, destacando a nuestro país invitado Brasil, que contribuirá al objetivo de Expo Chile Agrícola de ser un punto de encuentro donde compartamos experiencias y aprendizajes en torno a la agricultura y la ruralidad, esta vez con la mirada de un país muy relevante en la producción agrícola. Y al igual que el año anterior, quienes no puedan venir al Mercado Lo Valledor podrán acceder a una completa parrilla de actividades online que tendremos a través del sitio web, que les permitirá asistir virtualmente desde cualquier punto de Chile y del mundo”.

Las inscripciones para Expo Chile Agrícola ya están abiertas, así como el detalle de actividades tanto online como presenciales que se realizarán en Mercado Mayorista Lo Valledor el 22 y 23 de agosto, en www.expochileagricola.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba