Cultura

“Parafina Monrroy” lanzará su primer sencillo en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana

La agrupación se presentará el 29 de julio para promocionar su disco debut “Devastación”, en el marco del ciclo Musi-K de A-K.

“Parafina Monrroy” tiene todo listo y dispuesto para comenzar la promoción de su álbum debut “Devastación”, el cual verá la luz en enero de 2024. La banda rockera de Villa Alemana dará su primer paso presentando este sábado 29 de julio su primer sencillo en el Centro Cultural Gabriela Mistral de la ciudad (Santiago #674) en el marco del ciclo Musi-K de A-K.

La canción se titula “Traicionado” y estará disponible en distintas plataformas de streaming de música, como Spotify, Youtube Music, Apple Music, entre otras, a partir del 28 de julio. Al día siguiente, la agrupación lo lanzará de manera oficial presentándose en vivo en el recinto villalemanino.

Esto significa el puntapié inicial para Parafina Monrroy que, tras varios años en el underground, hoy se abre paso en las plataformas digitales. “Es un hito muy esperado por todos nosotros. Han sido varios años de trabajo y estamos muy contentos con el resultado que hemos conseguido”, señaló Ayskée Solís, vocalista de la banda.

Sobre la fecha en el Centro Cultural Gabriela Mistral, agregó que “nos entusiasma mucho pues, junto con presentar el sencillo, es el inicio de una gira que pretendemos hacer llegar al sur del país y a Santiago”.

En la ocasión también se presentará “Javiera y Lavanda”, que también forma parte del evento organizado por el municipio. El ciclo está programado para las 19:00 horas y es con entrada liberada.

 

“Traicionado”

El primer sencillo, “Traicionado”, engloba gran parte del concepto del disco, cuyo enfoque está puesto en la crisis tanto a nivel social como emocional. Instala varios temas en la mesa, como el consumismo, la desigualdad, la salud mental y las relaciones interpersonales, desde una perspectiva cruda y directa, propia del sonido punk rock más noventero.

“La canción es una crítica al sistema, al consumismo excesivo al que se empuja a las personas, al endeudamiento para acceder a bienes, etc. Habla de vernos obligados a someternos a un estilo de vida determinado con el único fin de que lo sigamos haciendo funcionar. Es una canción muy irónica también, porque todos nos podemos sentir un poco identificados”, manifiesta la banda.

Parafina Monrroy es una agrupación originada en 2008 en la ciudad de Villa Alemana y está compuesta por Jhostin Valderas (“Matatupez”, “Joshua y Los Antiácidos”) en la guitarra principal; Christian Sepúlveda (“Sopa con Tierra”, “Conejo Esquizoide”) en batería; Danilo Tapia (“Sopa con Tierra”, “Cuchilla de Mono”); y Ayskée Solís en guitarra rítmica y voz.

Adelanto: https://youtu.be/0MDBGSwnAp4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba