Economía y Negocios

Pymes de La Ligua comienzan su transformación digital junto a Fortalece Pyme Valparaíso

La Red espera atender y apoyar a más de 50 empresas de la zona, para que adopten tecnologías que les permitan ser competitivas y productivas.

Con el propósito de apoyar a las pymes de la zona en su transformación digital, la Red Fortalece Pyme Valparaíso comenzó su despliegue en las ciudades más alejadas de la región, particularmente en la provincia de Petorca.

A solo dos meses del lanzamiento de la Red en la provincia, múltiples pymes de la ciudad de La Ligua ya recibieron asistencias técnicas personalizadas para dar inicio a su viaje hacia la digitalización, obteniendo soporte en posicionamiento y marketing digital, gestión de ventas e inventario y también gestión de clientes.

Macarena Núñez, gerente de la Red Fortalece Pyme Valparaíso, sostuvo que “nos deja muy contentos comenzar este trabajo territorial en una ciudad tan rica en pequeñas y medianas empresas, como es La Ligua. A la fecha, estamos trabajando en conjunto con pymes dedicadas a múltiples rubros, principalmente comercio y servicios, por lo que ha sido una labor desafiante y gratificante para nuestro equipo”.

Además, la gerente destacó que “hoy contamos con una base de más de 700 pymes, por lo que estamos colaborando con ese listado de clientes y esperamos entregar 150 asistencias técnicas personalizadas en la región –50 de ellas en La Ligua– durante el año 2023”.

En la actualidad, el programa entrega cuatro servicios completamente gratuitos: un diagnóstico digital de la empresa, para identificar sus brechas tecnológico-productivas; talleres especializados en temáticas digitales;asistencias técnicas personalizadas para apoyar a las pymes en la implementación de tecnologías digitales para la mejora de sus procesos; y también el apoyo integral multinivel, que vincula a la empresa con el ecosistema de innovación y emprendimiento regional y proveedores de servicios digitales.

El director regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay, destacó el trabajo que está desarrollando toda la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme en la Región de Valparaíso y, particularmente, en la Provincia de Petorca: “Estamos cumpliendo exactamente con el objetivo inicial de este programa, que es llevar la digitalización a las Pymes del territorio para hacerlas cada día más competitivas y productivas. Nos pone muy contentos de que pymes de territorios alejados como es Petorca también se estén sumando a este revolucionario proceso”.

Las pymes que deseen ser parte de la Red para obtener estos beneficios gratuitos pueden escribir a contacto@fpymevalparaiso.cl. Asimismo, las empresas pueden unirse ingresando a la web www.fpymevalparaiso.cl y completando un diagnóstico digital, que les permitirá conocer el estado de madurez digital de la pyme y así establecer un punto de partida hacia la transformación digital de su negocio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba