Laboral

Seremi del Trabajo y Previsión Social visita Puerto de San Antonio por Sistema Frontal

La personera corroboró in situ el cumplimiento pleno de las medidas de seguridad laboral para todos los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Portuaria y STI.

Durante la jornada de ayer, martes 22 de agosto, la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social Región Valparaíso, Susana Calderón Romero, junto al director regional (s) de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Víctor Vilaza, se trasladó hasta San Antonio para monitorear en terreno la situación de seguridad de los trabajadores y trabajadoras portuarias, tomar conocimiento de la planificación  naviera y las eventualidades necesarias para enfrentar el actual sistema frontal.

«A propósito del despliegue de todos los servicios regionales por el sistema frontal del día de hoy, nuestra delegada regional ha dispuesto que las Seremías hagamos presencia en el territorio. Teniendo presente que el Puerto es uno de los principales sectores industriales, nos hemos desplazado hoy a la comuna de San Antonio con el director de Sence, Víctor Vilaza, para conocer el estado de la planificación naviera y las operaciones portuarias para el día de hoy», indicó Susana Calderón.

Tras la visita, resumió, “luego de nuestro despliegue, nos vamos con un buen sentimiento, tras haber estado en la Empresa Portuaria de San Antonio y en STI, donde se desarrolló el cumplimiento pleno de las medidas de seguridad laboral para todos los trabajadores y trabajadoras que están en segundo turno y esperando que las condiciones meteorológicas mejoren; para que no exista más riesgo en las operaciones y vuelvan a la normalidad».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba