NoticiasUncategorized

Municipio de Viña del Mar inició licitación para construir cuarteles de la 10ª compañía de bomberos y grupo USAR

Las construcciones se emplazarán en un terreno de 1.734 m2 ubicado en Av. Frei con Libertad en Miraflores Alto, donde actualmente funcionan en un galpón.

Tras años de espera, los proyectos de construcción de cuarteles para la 10ª Compañía de Bomberos y para el Grupo de Trabajo Operacional USAR FT-1 en Miraflores, iniciaron su proceso de licitación.

Las iniciativas, que buscan mejorar la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, se emplazarán en un terreno municipal de 1.734 m2 entregado en comodato por el municipio y que se ubica en Av. Frei con Libertad en Miraflores Alto, donde actualmente funcionan en un galpón.

Ambas obras son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que fueron aprobados por el Gobierno Regional.

“Es muy importante lograr dar las mejores condiciones para la labor de bomberos en la comuna, y por eso vamos a concretar estos importantes proyectos de cuarteles, en terreno municipal de 1.734 m2, con la construcción de infraestructura que permitirá albergar a más de 100 voluntarios dispuestos a colaborar con las emergencias que suceden en los barrios de Viña del Mar, pero en especial en el sector de Miraflores Altos y alrededores”, dijo la alcaldesa Macarena Ripamonti.

La autoridad comunal agregó que “en concreto, tendremos una nueva sala de máquina para carros bombas, además de un moderno espacio para el Grupo de Trabajo Operacional de bomberos rescatistas de la ciudad. Con esto, estamos cumpliendo con los vecinos del sector y poniéndonos a la vanguardia con los espacios de trabajo de las y los voluntarios de la Institución de Bomberos”.

PROYECTOS

El proyecto para la 10ª Compañía se realizará con una inversión de más de $880 millones. Considera una edificación de dos pisos de 553,35 m2 de superficie, donde funcionará una sala de máquinas para carro bombas y podrá albergar a 40 voluntarios.

En tanto, el cuartel USAR, para el Grupo de Trabajo Operacional, tendrá una superficie construida de 179,30 m2, también en dos niveles, para 60 bomberos/as rescatistas, y se ejecutará con una inversión del orden de los $206 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba