Deportes

Masivo respaldo al recorrido de la antorcha panamericana por las calles de Valparaíso y Viña del Mar

El paso marcó un hito de Santiago 2023 en la zona con un multitudinario respaldo de público que acompañó al fuego en todo su trayecto.

La jornada comenzó el domingo cerca de las nueve de la mañana, en la Playa del Deporte de la Ciudad Jardín, para desplazarse por todo el borde costero y arribar a la Plaza Sotomayor cerca de las 13 horas.

Fueron 22 deportistas que comenzaron el trayecto con Daniel Estrada como primer relevista y terminaron junto a Elías Figueroa rodeando al monumento a los Héroes de Iquique, para encender el pebetero instalado en la zona.

En ambos extremos del recorrido la gente se agolpó para ser parte de este momento histórico en una región que anota diversas disciplinas deportivas como subsedes.

Tras finalizar el último relevo, el ex seleccionado chileno y mejor futbolista de América en tres oportunidades, destacó la relevancia de estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, invitando a los deportistas chilenos a competir con todas sus fuerzas y dejar en lo más alto el nombre de Chile.

En la instancia también reiteró la invitación al público para respaldar las distintas competencias, que en esta región anotan fútbol masculino y femenino en Viña del Mar y Valparaíso, deportes náuticos en Algarrobo y El Quisco, balonmano y triatlón en la Ciudad Jardín, equitación en Quillota y canotaje slalom en Los Andes y San Esteban.

¡Los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 ya están aquí!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba