CulturaSonidos independientes

Escuela Popular de Artes de Viña del Mar ofrecerá ciclo de conciertos gratuitos

Los ensambles de este establecimiento de educación artística, integrados por niños y jóvenes músicos, tocarán en distintos escenarios de la región de forma gratuita.

Un total de tres conciertos ofrecerán los ensambles de la Escuela Popular de Artes (EPA) de Viña del Mar durante noviembre en diferentes escenarios de Quillota, Viña del Mar y Valparaíso, todo como parte de la Temporada “Música en Conexión” que está desarrollando este establecimiento de educación artística, en el contexto de sus 25 años de vida. Este ciclo de presentaciones musicales lleva ese nombre además porque en cada actividad contarán con un grupo invitado. Todos los shows son gratuitos y abiertos a la comunidad.

La Corporación Cultural “Crearte” dio vida a la EPA hace ya 25 años en el sector de Villa Independencia, en la parte alta de Viña del Mar. Desde entonces ha facilitado la formación musical e integración en la sociedad de más de dos mil 500 niñas, niños y jóvenes mediante un programa de becas, promoción social y extensión artística. De esta manera han desarrollado un importante rol en la comunidad, a través de la música y el acercamiento de las artes a los sectores donde más necesidades existen en términos del acceso a la cultura.

En ese contexto, el coordinador del Proyecto FAE-EPA 2023, el profesor de música Randy Escovedo Sánchez, explicó que los tres conciertos que ofrecerán durante noviembre “buscan poner la experiencia de la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar al servicio de la comunidad y de los y las estudiantes que forman parte de los ensambles, dando a conocer el importante, inclusivo y llamativo trabajo musical que se realiza en nuestra escuela”.

En detalle, el primer concierto se llevará a cabo el miércoles 15 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” de Quillota, jornada en que se presentarán los ensambles Vocal y de Rock de la EPA, con la participación de Música Ensamble como invitados locales.

En tanto, la segunda presentación se realizará al día siguiente, el jueves 16, a las 18:30 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja de Viña del Mar, con los shows del Consort de Guitarras y el Ensamble de Percusiones de la escuela viñamarina. Ese día tocará junto a estas agrupaciones el conjunto musical “Planeta Animal”.

Y el tercer evento se desarrollará la semana siguiente, el miércoles 22 de noviembre, a las 17 horas, en la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso. En esta actividad tocarán en vivo la Orquesta Latinoamericana y el Semillero y Ensamble de Cuerdas Frotadas de la EPA. Acompañará con su participación especial la Camerata Vocal de la casa de estudios que recibe a estos grupos musicales.

Cabe mencionar que esta iniciativa se desarrolla como parte de la programación del proyecto FAE que cuenta con el financiamiento del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba