CulturaSonidos independientes

Concierto gratuito en Valparaíso cierra ciclo musical de la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar

La jornada estará marcada por la música chilena de raíz latinoamericana, destacándose la interpretación de composiciones de grandes artistas como Violeta Parra, Víctor Jara y Patricio Manns, entre otros.

El ciclo de conciertos gratuitos por la Región de Valparaíso “Música en Conexión” de la Escuela Popular de Artes (EPA) de Viña del Mar concluye este miércoles 22 de noviembre, a las 17 horas, con una presentación musical en la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso. En esta jornada, se presentarán dos ensambles integrados por estudiantes de la EPA y un invitado especial, que esperan, tal como ha sido en las presentaciones anteriores, sorprender y deleitar al público presente.

Este ciclo concluye el miércoles 22 con los conciertos de la Orquesta Latinoamericana y el Semillero y Ensamble de Cuerdas Frotadas de la EPA, sumándose además la muestra musical de la Camerata Vocal de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso. Cabe mencionar que esta iniciativa se desarrolla como parte de la programación del proyecto FAE que cuenta con el financiamiento del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

“Creemos importante llevar nuestra música a diferentes escenarios a lo largo de la región y en esta oportunidad los ensambles de la Escuela Popular de Artes se presentarán en Valparaíso. Asimismo, sentimos mucha emoción de estar en un escenario emblemático como la Sala Rubén Darío, el mismo que han pisado destacados y destacadas artistas a nivel nacional”, afirmó Randy Escovedo Sánchez, coordinador del Proyecto FAE-EPA 2023.

Agregó que “la jornada estará marcada por la música chilena de raíz latinoamericana, destacándose la interpretación de composiciones de grandes artistas como Violeta Parra, Víctor Jara y Patricio Manns, entre otros”.

Por su parte, la estudiante de cello de la EPA e integrante de la Orquesta Latinoamericana, Bárbara Solís, afirmó que “para mí es una grandiosa experiencia donde podremos demostrar todo el esfuerzo e interpretación que hemos realizado durante el año. Además, es una maravillosa herramienta de inspiración para aquellos oyentes que quieran integrarse a la escuela y motivarse en aprender un instrumento”.

Quienes deseen asistir a este concierto protagonizado por niños y jóvenes estudiantes de música de la región, deben inscribirse previamente en este formulario:

Inscripciones «Música en Conexión»: Temporada de Conciertos de Ensambles / Escuela Popular de Artes. Miércoles 22 de noviembre – 17:00hrs (google.com)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba