CulturaPanorama

El regreso de “Estéreo Marga Marga”, el programa que celebra la música y la cultura de la Provincia de Marga Marga

A través de seis episodios los espectadores podrán conocer la historia de artistas como “Los Impostores”, “Veró”, “La Banda de González”,” Banda Cashaña”, entre otros.

Luego de dos años desde su estreno en 2021, el jueves 02 de noviembre regresó a las redes sociales Estéreo Marga Marga (@estereomargamarga), la serie que, a través de ciclos de seis episodios, conmemora la música, el arte y la cultura de la provincia del Marga Marga, entrevistando a destacados músicos locales en sesiones de conversación y conciertos en formato intimo para dar a conocer su trabajo.

Esta es la tercera temporada del espacio conducido por Marcos Cesped Sandoval desde la Librería Fuegia en Quilpué, espacio simbólico por su historia y aporte cultural en la región. El recinto ha sido desde 1929 una cuna artística, transformándose en el sitio ideal para la realización del programa, que al igual que sus dos temporadas anteriores busca dar visibilización a bandas y solistas de la provincia de Marga Marga.

Para cumplir este objetivo es que este nuevo ciclo de entrevistas y conciertos tendrá a seis invitados, siendo estos “Veró”, “De tu Cuna a tu Tumba”, “Jani V”, “Banda de González”, “Banda Cashaña” e “Impostores”, estos últimos son una destacada banda de rock de la región y los encargados de dar el puntapié inicial a los nuevos capítulos del programa, que se estrenaron el jueves 02  de noviembre a través de sus canales en YouTube y Facebook Live.

El conductor Marcos Cesped comenta que “la realización de este tipo de espacios orientados a celebrar la cultura, especialmente la música de un sector tan reconocido por su arte y bohemia como lo es la provincia de Marga Marga, se pudo gestar gracias a los Fondos de Cultura promovidos por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y a la necesidad de visibilizar y cooperar en la reactivación de un movimiento musical independiente dentro de la provincia”.

Por su parte Christian González Hurtado, productor de Estéreo Marga Marga, agrega que “es una oportunidad para promocionar las propuestas musicales de agrupaciones pertenecientes a un lugar determinado, quienes comparten no solo un territorio sino también una forma de habitar y sentir la música desde el interior. Con sus vivencias y particularidades creemos se concreta un sonido personal conocido como música o rock margamargueño”.

Cada episodio de Estéreo Marga Marga tendrá una duración de 50 minutos, en la cual los artistas no sólo hablaran de su música, sino también de los aspectos sociales e históricos de la provincia y cómo estos han influenciado su trabajo, el cual también será expuesto mediante un mini concierto en el mismo capítulo.

Finalmente, quienes deseen disfrutar de cada uno de los episodios de Estéreo Marga Marga lo podrán hacer a través de YouTube. Revisa la lista de episodios a continuación:

  • Capítulo 1- 02 de noviembre- “Impostores”
  • Capítulo 2- 09 de noviembre- “Veró”
  • Capítulo 3- 16 de noviembre- “De tu cuna a tu tumba”
  • Capítulo 4- 23 de noviembre- “Jani V”
  • Capítulo 5- 30 de noviembre- “Banda de González”
  • Capítulo 6- 07 de diciembre- “Banda Cashaña”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba