Cultura

Poblete Cimarrón estrena su primer videoclip: “Entre Riberas y Montañas”

Después del lanzamiento de su segundo álbum “Historias y Lugares” en septiembre, Poblete Cimarrón sorprende con el estreno del video musical de su primer sencillo, “Entre Riberas y Montañas”. Esta canción, marcada por su característico sonido de rock latino, se adentra en las lejanías de Seúl, la ciudad que actualmente es hogar de este músico quilpueíno de 33 años (cuyo nombre es Lucas Pavez), y donde se desempeña como Cónsul de Chile en Corea.

Este videoclip tiene a Seúl como su locación, en lo que es probablemente el primer video musical de un artista nacional en tierras coreanas. Con un estilo cinematográfico que mezcla lo retro con una estética nostálgica, la compañía audiovisual chileno-coreana “The1984film” (Kim Jangsoo y Valentina Navarro) logra captar la esencia de la letra de “Entre Riberas y Montañas”, conectando la ciudad de Seúl con las memorias del protagonista.

De esa manera, Poblete Cimarrón emprende su viaje recolectando historias no contadas de lugares ya olvidados, escribiendo recuerdos que se pierden en la vorágine urbana de esta metrópolis. Así es como se pueden encontrar estéticas tradicionales con siglos de historia, barrios que parecen suspendidos en la década de los 80s y grandes edificaciones de la obsolescente modernidad que deslumbra a millones.

En palabras del artista chileno: “Con este videoclip quisimos plasmar mi vida en Seúl, con sus luces y sombras. Y también rescato el resultado obtenido en el MV, porque recoge parte de la vanguardia coreana en materia audiovisual y estética, pero con una identidad chilena”.

La música de Poblete Cimarrón, producida por Kafod Producciones, está disponible en las principales plataformas, como Spotify, YouTube y Apple Music. Además, pueden seguirlo en Instagram y Facebook. Dejamos aquí, para todos y todas, el link de su video musical: https://www.youtube.com/watch?v=eDl-Y8H5f3s&ab_channel=PobleteCimarron

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba