NoticiasUncategorized

Avanzan preparativos para reapertura del Teatro Municipal de Viña del Mar

El Municipio ha realizado diferentes obras en el entorno del edificio patrimonial para aportar al desarrollo turístico y económico de la ciudad, impulsando las culturas en la comuna tras 14 años.

Ante la pronta reapertura del Teatro Municipal de Viña del Mar, el Municipio retiró este lunes el cierre que bloqueaba la vista al frontis del recinto.

De esta manera se ha recuperado la vista del edificio patrimonial que está protegido con la reja perimetral ornamental, una de las últimas obras de infraestructura que se ejecutó en el marco de la restauración del recinto.

El hito de reapertura del Teatro Municipal, de este viernes 1 de diciembre, que será transmitido por TVN a través de un programa especial, en horario prime, han sido invitadas diversas autoridades, tanto políticas como uniformadas, representantes de las culturas, las artes, vecinos, funcionarios municipales y organizaciones sociales.

MEJORAS ENTORNO

A las labores concernientes al teatro mismo, se suman una serie de trabajos que el municipio ha ejecutado en su entorno para dar realce al hito de apertura y para contribuir al desarrollo turístico y económico de la ciudad que significa la puesta en marcha del Teatro.

Es así que a través del Área de Operaciones y Servicios se han desarrollado trabajos de mantención en todo el entorno del sector.

Además, para aumentar la seguridad en las inmediaciones durante la noche, horario en que se realizan la mayoría de los eventos que darán vida al Teatro, se mejoró la iluminación en calles con recambio total de luminarias led.

Cabe destacar el proyecto de mejoramiento de alumbrado público en las calles del sector Oriente de la ciudad, en el perímetro de calles Crucero, Viana, La Marina y Plaza Vergara, entre Hotel O´Higgins y el Rodoviario, donde se renovaron 250 luminarias led de alta tecnología, con una inversión de $74 millones de la subsecretaría de Desarrollo Regional en el marco del Programa Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE).

CEREMONIA DE APERTURA

Recordar que la ceremonia de reapertura pondrá en el centro la cultura nacional y local a través de la presentación, en la obertura, del Vals, op. 410 “Voces de primavera” de Johann Strauss, con la interpretación del cuarteto Ángelus, junto a bailarines de la Cátedra de Danza Clásica del Conservatorio Municipal Izidor Handler.

También se presentarán Los Jaivas con una presentación con interpretación sinfónica, junto a la orquesta Marga-Marga y los músicos Francisco Sazo y Nano Stern.

Además, se exhibirá un producto audiovisual que recopila la historia del emblemático recinto municipal, este video estará a cargo del cineasta, director y productor chileno Álvaro Tevo Díaz, nominado a los premios Oscar con la producción de “Bestia”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba