Policial

PDI Valparaíso detiene a presunto autor de homicidio en plaza Colombia

Oficiales de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de 23 años, por su presunta responsabilidad en la muerte con arma cortante, perpetrada la madrugada del pasado 15 de noviembre, en la plaza Colombia de Avenida San Martín.

Según información aportada por el jefe de esta unidad especializada, subprefecto Víctor Salazar, “tras efectuar un trabajo profesional, los detectives lograron ubicar y aprehender en la vía pública, puntualmente en la ciudad de Viña del Mar, a un sujeto de nacionalidad colombiana. Lo anterior, por su probable responsabilidad en el Delito de Homicidio con arma cortante de un sujeto NN, sexo masculino, de entre 35 y 44 años de edad, de posible nacionalidad argentina”.

Las diligencias investigativas efectuadas por la PDI, permitieron recabar los medios de prueba para establecer la dinámica de los hechos, logrando de esta forma, individualizar al imputado, quien habría mantenido una pelea con la víctima, donde extrajo desde sus vestimentas el arma con la cual lesiona mortalmente en la zona precordial a la víctima causándole la muerte en el lugar.

Con estos antecedentes, la policía civil gestionó la orden de detención en su contra y será puesto mañana disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para efectuar la formalización correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba