CulturaSonidos independientes

Taller online gratuito “Canta” invita a crear una canción de forma grupal

Para ser parte de esta actividad no es obligación cantar o tener conocimientos previos sobre canto, solo las ganas de expresarse a través de la voz.

Ya están abiertas las inscripciones para el taller gratuito online “Canta” que ofrecerá la compositora y cantante popular mexicana radicada en Chile, Maru Coronado. La actividad educativa se realizará en dos sesiones, la primera el sábado 9 y la segunda el lunes 18 de diciembre, ambas jornadas entre las 11 y 13:30 horas, a través de la plataforma Zoom.

La artista de Oaxaca (México) pero que hoy reside en la comuna de Olmué, Región de Valparaíso, se especializa en la realización de procesos formativos sobre autoconocimiento a través de la voz. En estas instancias, los y las participantes se conectan con sus emociones y logran solucionar problemas relacionados a la expresión y la comunicación efectiva.

Consultada cómo nació la idea de esta nueva iniciativa educativa y de sanación personal, la también actriz comentó que en noviembre de este año viajó a la ciudad de Oaxaca para participar del Festival “Heroínas” donde compartió una canción inédita llamada “A cielo abierto” y de esta experiencia nació el Taller “Canta”.

“Me inspiró haber conocido a distintas cantoras maestras, dentistas. fotógrafas, artistas, madres, psicólogas y cantantes apasionadas de la voz. Conocer voces con profesiones tan diversas me hicieron confirmar que todas las voces son cantoras y todas cantan”, expresó la compositora.

Sobre esta jornada, la cantante explicó que “en este proceso crearemos una canción, voy a compartir ejercicios fáciles y prácticos para crear una obra musical entre todos los participantes. Vamos a crear la letra de la manera que yo compongo canciones, compartiré el cómo yo lo hago. También diseñaremos una rutina vocal para todos los días, centrando el foco en el cuerpo, la voz y las emociones”.

“El Taller ‘Canta’ es para todas las voces que quieran cantar, para esta actividad no es obligación saber cantar”, concluyó Maru Coronado, quien detalló que las personas interesadas en ser parte de este proceso formativo solamente deben inscribirse a través del formulario disponible en este link: TALLER CANTA GRATUITO (google.com)

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba