Local

Municipio Abierto de Quilpué triplica recursos para seguridad en la comuna

Tras los hechos acontecidos ayer, la alcaldesa Valeria Melipillán informó el despliegue de seguridad para el resguardo de los vecinos y vecinas durante toda la emergencia.

Con el objetivo de resguardar a los vecinos y vecinas de las zonas más afectadas por los incendios en Quilpué, el Municipio Abierto de Quilpué triplicará los recursos para seguridad en la comuna.

“En consideración a la noche difícil que tuvimos el día de ayer, con disturbios, con amenazas de quema, con intentos de toma en algunos edificios, algunos terrenos dentro de la comuna de Quilpué, se hizo una estrategia de seguridad a través de un comité policial junto con la Delegación Provincial en la cual se logró triplicar los funcionarios de fuerzas armadas en la comuna”, destacó la directora de Seguridad Pública del municipio, Vanessa Paredes.

Además, “además se va a llevar un contingente de Carabineros con apoyos de otras comunas tanto de la provincia como a nivel regional y salen cinco camionetas de seguridad comunitaria con 10 funcionarios para poder hacer patrullaje, primera respuesta y denuncia con carabineros. Las zonas afectadas estarán tomadas por militares para resguardar el orden público y para que la gente pueda descansar bien esta noche”, informó la profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba