Policial

PDI Quillota detiene a dos sujetos e incauta armamento tras robo a colegio

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Quillota de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos sujetos de 28 y 44 años por los delitos de receptación y tenencia ilegal de arma de fuego y munición, como parte de una investigación por el robo de diversos artículos desde el Colegio Valle del Aconcagua, perpetrado el pasado 04 de enero en esta comuna.

De acuerdo a información aportada por la PDI, tras recepcionar la denuncia interpuesta por el establecimiento educacional, se efectuaron diversas diligencias investigativas que permitieron recuperar parte de las especies sustraídas.

Como parte del operativo, la policía civil incautó una escopeta, una pistola 9 milímetros con cargador, dos armas tipo pistola modificadas, un rifle de aire comprimido, tres chalecos antibalas y municiones de diverso calibre.

Por instrucción del Ministerio Público, uno de los imputados fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización, instancia donde se conocerán las medidas cautelares en su contra, mientras que, por otra parte, el segundo detenido quedó apercibido al artículo 26 del CPP.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba