Local

Municipio Abierto de Quilpué recibe kits de higiene femenino del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género

Según dicha cartera de las personas catastradas, un 55% son mujeres, por ello, la preocupación de cuidar su salud mediante estos elementos.

En el marco de las acciones de primera respuesta ante la emergencia que generó el mega incendio de Quilpué, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, entregó a la Municipalidad de Quilpué kits de higiene femenino para ser entregados por el centro de acopio y distribución del Liceo Comercial de Quilpué.

La entrega, la realizó la ministra de dicha cartera, Antonia Orellana, quien argumentó que, “sabemos de acuerdo a lo que ya hay aplicado de fichas FIBE en la región, más de 1.600, un 55% son mujeres, y nosotras tenemos problemas de salud específicos asociados a nuestra anatomía. Con estos kits queremos dar el mensaje de que la salud física y el aseo personal para las mujeres es muy relevante. Más del 50% de las mujeres durante su vida desarrollan una infección urinaria, que puede pasar a ser crónica o puede pasar a elementos graves como una piel o nefritis”.

La ayuda fue recibida por la alcaldesa Valeria Melipillán, quien aseveró que, “las mujeres en el territorio tienen distintas necesidades, por lo tanto, hay que poner énfasis distintos y abordajes distintos para poder efectivamente llegar con esa ayuda, pero también con ese apoyo y acompañamiento que las mujeres necesitan para levantarse. Así que agradecemos el trabajo que está realizando el Ministerio de la Mujer, que no es sólo con esta entrega de aquí, sino que es con una mirada y con un abordaje transversal a lo que estamos realizando en la emergencia y que efectivamente nos va a permitir llegar mucho más rápido con soluciones que es lo que se necesita en este momento”.

Además de la donación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, destacó la ayuda de la empresa Walmart, quienes llegaron con un cargamento de ropa interior para mujeres, que será entregada en los albergues de la comuna.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba