Noticias

FEMSA Salud en coordinación con la Embajada de México en Chile concretan ayuda para las comunidades afectadas en la Región de Valparaíso

La compañía mexicana, a través de Farmacias Cruz Verde y Maicao, donó a los municipios de Viña del Mar y Quilpué más de 20 mil artículos de higiene y cuidado personal. Adicionalmente, se hizo la entrega de 300 kits de emergencia en apoyo a la labor de Bomberos de Chile.

8 de febrero, 2024.- Frente a la emergencia que está viviendo la Región de Valparaíso producto de los incendios, FEMSA Salud, a través de sus empresas Farmacias Cruz Verde y Maicao, en conjunto con la embajadora de México en Chile, Sra. Laura Moreno, coordinaron y concretaron la entrega de 20 mil unidades de productos de higiene y cuidado personal a las autoridades de las comunas de Viña del Mar y Quilpué y Bomberos de Chile.

 

Los artículos donados salieron de Santiago hacia la Región de Valparaíso y fueron recibidos por el gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Jorge Cea y la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán en los centros de acopio habilitados.

Entre los productos, hay insumos de higiene y cuidado personal para hombres, mujeres y niños(as), además de pañales, los que serán distribuidos por las autoridades comunales a los vecinos afectados.

Adicionalmente, FEMSA Salud, a través de sus empresas entregó también 300 kits de emergencia a Bomberos de Chile a través de su presidente, Juan Carlos Field. Estos consideran lágrimas artificiales, mascarillas, barras de proteína, bebidas isotónicas, aguas minerales, bloqueadores solares, alcohol gel y botiquines de emergencia, con el objetivo de contribuir en el equipamiento para el trabajo que están llevando los voluntarios en las zonas afectadas.

Tras la entrega de los kits, Field señaló que “para nosotros es una tremenda alegría la realización de este tipo de convenios y donaciones. La colaboración tanto de la embajada de México como de la empresa facilita nuestro trabajo a la hora de la contención de incendios, por lo que valoramos el apoyo recibido”.

Por su parte, el jefe de cancillería de la Embajada de México en Chile, Carlos Mendoza, expresó que “desde nuestro país siempre estamos dispuestos para colaborar frente a estas situaciones, lo que fortalece nuestra relación con Chile y la contribución de las organizaciones mexicanas en la nación”.

José Ignacio Larrondo, gerente general de Farmacias Cruz Verde, empresa de FEMSA Salud, agregó que “como empresa cuyo objetivo es entregar salud y bienestar a nuestros pacientes, no nos podíamos restar, al contrario, conocida la magnitud de los incendios, nos dimos a la tarea de coordinar la más pronta ayuda a las familias afectadas y también a quienes infatigablemente están con todos los chilenos siempre como lo es Bomberos de Chile”.

Finalmente, José Luis Drago, gerente general de Maicao, expresó que “en los momentos difíciles es cuando las empresas debemos sumar y retribuir la confianza que a diario nos entregan muchas personas. Hoy honramos nuestro compromiso con ellas”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba