LocalNoticias

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

La alcaldesa Valeria Melipillán sostuvo que los dos espacios son seguros y que cuentan con las condiciones necesarias para entregar refugio. La Ministra Toro destacó los trabajos previos realizados por la casa consistorial.

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio Abierto de Quilpué ha realizado distintos trabajos preventivos en pos de asegurar a los habitantes de la comuna, y entre ellos, está la habilitación de dos albergues: en la parroquia San Juan de calle Secchi, sector Valencia, y la escuela Teodoro Heuss, en Pompeya Norte.

Por ello, distintas autoridades y equipos de la Delegación Presidencial Regional y Provincial se movilizaron al albergue de San José, para revisar el estado de este y que estuviera en óptimas condiciones para recibir a la gente de la comuna.

En ese sentido, la alcaldesa Valeria Melipillán, quien estaba presente en calle Secchi, sostuvo que este “es uno de los 2 albergues que tenemos habilitados para este frente de mal tiempo, y en todos los frentes anteriores hemos también habilitado albergues, pero ha costado que las familias se trasladen. En esta ocasión, se encuentran tres núcleos familiares, con el primero llegando cerca de las cinco de la mañana”.

“El llamado a los vecinos y vecinas a utilizar estos espacios, son seguros, que cuentan con todas las condiciones para que puedan refugiarse en estos momentos que son críticos y, sobre todo, proteger a los niños y niñas que ni tienen que estar expuestos a condiciones climáticas como éstas. En caso de requerirlo, solo tienen que contactarnos”, complementó.

Al llamado a los vecinos y vecinas de Quilpué se sumó Sofía González, delegada presidencial regional de Valparaíso, quien además destacó la coordinación junto al municipio para tener los albergues habilitados: “El llamado es a mantenernos atentos y comunicados a través de los espacios formales que ha abierto la municipalidad o de los equipos que están desplegados hoy en terreno, para que sigamos cuidándonos”.

“Es un sistema frontal que sigue en desarrollo, si bien ha pasado la alerta y hoy estamos en atención, no quiere decir que ha bajado el riesgo: siguen los vientos, la posibilidad de que haya remociones en masa y la lluvia. A cobijarse y no salir de casa si no es necesario y en caso de necesitar un espacio de cobijo, poder dirigirse a los espacios que ha habilitado la municipalidad”, señaló.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, destacó el trabajo previo que se ha realizado en coordinación con la municipalidad: “Ha sido un sistema frontal bien intenso y el gobierno ha estado preparándose junto a los gobiernos locales y los municipios. Las últimas semanas se desarrollaron Cogrid regionales y comunales, y eso ha permitido una preparación que permite atender las emergencias que vayan surgiendo. Nuestra prioridad es proteger las vidas y aquí todo el equipo del municipio lo ha estado haciendo, y así vamos a seguir articulándonos y pendientes de esta situación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba