NoticiasPolicial

PDI San Antonio desarticula banda delictual y recupera 25 millones en especies sustraídas en robos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a tres personas, todas integrantes de una organización delictual que ingresó a un inmueble ubicado en el fundo Miltil en Cartagena, con la finalidad de robar especies.

Según lo informado por la PDI, los imputados habrían realizado diversos ilícitos con similares características, en que irrumpían en domicilios premunidos con armas de fuego y a rostro cubierto y una vez dentro de éstos, golpeaban y maniataban a sus víctimas, con la intención de sustraer dinero y especies de valor.

En los delitos cometidos, lograron robar diversas especies tecnológicas y junto a ellas, cuatro vehículos, con los que posteriormente se dieron a la fuga en dirección desconocida.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia, desplegado por los efectivos de la policía civil, permitió localizar a los imputados y además recuperar especies asociadas a los ilícitos, las que se encuentran avaluadas en 25 millones de pesos y que fueron devueltas a sus propietarios.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba