Noticias

Nuevo sistema frontal en Viña del Mar: Municipio continuó despliegue en el territorio para prevenir emergencias

Dentro de la planificación preventiva, los funcionarios de DIDECO, Seguridad Pública (Dpto. Gestión del Riesgo de Desastres, Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana) junto a Operaciones y Servicios, estuvieron atentos para atender los más de 200 denuncias y requerimientos de la comunidad que se recibieron a través de los números de emergencia.

La comuna de Viña del Mar ha enfrentado de manera adecuada el paso del nuevo sistema frontal que se registró este lunes, sin reportar emergencias de gravedad.

De acuerdo a lo informado por el Departamento Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio, la lluvia persistente generó un rodado en Av. Alessandri, por lo que de inmediato acudieron equipos de emergencia municipal para despejar la vía.

No obstante, a estas afectaciones, la ciudad ha sobrellevado de buena forma el frente hidrometeorológico que acumula más de 20 mm de agua caída y que se suma al sistema frontal del viernes y sábado, cuando cayeron alrededor de 70 mm.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti precisó que “como municipio hemos realizado un gran despliegue para mantener a los equipos municipales en terreno y seguir trabajando para atender las emergencias que pudieran ocasionarse a raíz de estos sistemas frontales seguidos. Es un trabajo que involucra a todas las unidades municipales que mantienen un contacto permanente con los vecinos, esto nos permite coordinar acciones y prevenir cualquier situación. Paralelamente, adoptamos todas las medidas necesarias para mejorar caminos, arbolado y aplicar las fichas FIBE, de manera de seguir brindando atención a las más de 200 emergencias ocurridas en los últimos días”.

EQUIPOS DESPLEGADOS

Para afrontar estos dos eventos hidrometeorológicos seguidos, dentro de su planificación preventiva, el municipio de Viña del Mar mantuvo desplegado en sistema 24/7 a los equipos de DIDECO, Seguridad Pública (Dpto. de Gestión del Riesgo de Desastres, Inspección Comunal, Seguridad Ciudadana) y Operaciones y Servicios, para atender los requerimientos de la comunidad que se recibieron a través de la central telefónica dispuesta para tal efecto.

También se contó con maquinaria pesada para resolver las situaciones más complejas que surgieron durante el sistema frontal pasado, como el despeje de rutas y anegamientos.

En cuanto a los sistemas de evacuación de aguas lluvias éstos operaron adecuadamente producto del trabajo previo de limpieza y mantención que se enmarca en el Plan Invierno del municipio.

 

www.munivina.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba