21 organizaciones de la provincia de Petorca recibieron Fondo Social Presidente de la República

La Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, finalizó esta semana la entrega de los Fondo Social Presidente de la República (FONDES), que tienen como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales.

Las entregas realizadas de manera presencial y acudiendo a varios recintos con todos los resguardos y medidas sanitarias,  debido a la pandemia mundial de Coronavirus, permitió entregar los fondos por más de 15 millones de pesos a 21 organizaciones entre las que se destacan clubes de adultos mayores y deportivos, como también centros de madres.

Al respecto, María Paz Santelices  indicó que “son 21 organizaciones de la Provincia de Petorca  que se han adjudicado este 2020 el Fondo Social Presidente de la República,  recursos  que comenzamos a entregar hace unas semanas atrás  y hoy finalizamos con tres organizaciones de La Ligua. Como ustedes bien saben nuestro presidente nos ha mandatado continuar  apoyando y  trabajando por cada una de las organizaciones de nuestro  territorio y por lo mismo al conversar con los beneficiados sabemos la labor que realiza cada uno de ellos es realmente admirable. En total, los FONDES  entregaron a nuestra provincia  más  de 15 millones de pesos que serán utilizados para equipamiento de sus sedes e insumos para mejorar su funcionamiento”.

Por su parte, Manuel Orlando Castillo, representante  del Club del Adulto Mayor “Fuerza y Vida”, de Los Quinquelles,  afirmó que “para nosotros es una alegría muy grande vernos favorecidos de estos fondos ya que pensamos complementar el conjunto musical folclórico que tenemos conformado por nuestros socios. Agradecemos al fondo Presidente de la República estos beneficios y esperamos ocuparlos bien”.

Para Antonia Cepeda, perteneciente al Club del Adulto Mayor San Pedro de Bartolillo “es muy buena esta entrega ya que con estos recursos vamos a remodelar la  cocina de mi club y podremos realizar más actividades. Quiero agradecerle al Fondo Presidente de la República,  el habernos entregado estos recursos y como nosotros los hacemos cada año estamos muy agradecidos”.

Este fondo concursable invita a entidades públicas y privadas a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. En la provincia de Petorca las organizaciones adjudicadas de este fondo fueron 5 de la  comuna de Cabildo, 7 de la Comuna de La Ligua, 2 de la comuna de Papudo, 4 de la comuna de Petorca y 4 de  la comuna de Zapallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *