FISCALIZACIÓN DETECTA RESTAURANTE DEL CENTRO DE VIÑA DEL MAR CON CONSUMIDORES EN SU INTERIOR

Un nuevo local gastronómico ubicado atendiendo público en su interior en el centro de Viña del Mar, notificó el municipio de la ciudad por incumplimiento a la resolución Nº 200 del Ministerio de Salud, que prohíbe el funcionamiento de estos recintos para atención de público con consumo presencial, debido al estado de catástrofe en todo el país, por la contingencia de COVID 19.

Durante la fiscalización permanente que realizan funcionarios del Departamento de Inspección Comunal, se encontró a 8 personas que estaban consumiendo alimentos con escasa separación entre las mesas, en el interior de local ubicado en el centro de la comuna.

El director de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, explicó que de acuerdo a la normativa “se requirió al propietario el cierre del local debido a que sólo están autorizados a funcionar aquellos que operan con servicio de delivery, remitiendo los antecedentes de este caso al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para que adopte el procedimiento y las sanciones correspondientes”.

Cabe recordar que el 2 de abril pasado, en el marco de la labor fiscalizadora que realiza la Dirección de Seguridad, se detectó 4 locales en Av. Libertad, del rubro de cafetería y sanguchería, que se encontraban funcionando con clientes consumiendo en sus dependencias, incumpliendo la normativa sanitaria vigente en estado de catástrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *