ActualidadNoticias

25% de avance presenta proyecto Valle de Aconcagua para familias de campamentos en Quilpué

La inversión del conjunto habitacional que se encuentra en plena ejecución supera los $800 millones y permitirá radicar a 48 familias de campamento en el mismo terreno donde han vivido los últimos 12 años.

               Un 25% de avance presentan las obras del emblemático conjunto habitacional Valle Aconcagua, compuesto por un grupo de 48 familias que ocupan desde el año 2000 un terreno, que está ubicado en el sector de Barros Arana de la comuna de Quilpué, mismo sector donde hoy se construye este proyecto.
               Con este avance, las familias visitaron en terreno los trabajos que se están llevando a cabo y junto a ello, pudieron conocer la casa piloto y hacerse una idea de cómo serán sus nuevas viviendas.
               Esta iniciativa del programa Fondo Solidario de Vivienda se logró sacar adelante luego de un largo trabajo del MINVU, con el municipio y las propias familias con el objetivo de dar solución habitacional de calidad a estas 48 familias. Se trata de una iniciativa que tiene una inversión total que alcanza los $842 millones. Aquí se incluyen los recursos destinados por la SUBDERE para comprar el terreno que tuvo un valor de $157.950.000.
               El proyecto contempla 48 viviendas pareadas de dos pisos. En el primer piso se habilitará el estar-comedor, cocina, baño y ampliación proyectada, mientras que en el segundo piso estarán los 2 dormitorios.
               Las casas tendrán una superficie de 44.5 m2, mientras que la ampliación proyectada será de 10,73 m2. Con ello a futuro estas familias podrán tener una vivienda de 55.28 m2. Además, el futuro conjunto habitacional contará con áreas verde y juegos infantiles.
               Cabe señalar que en este asentamiento las familias, registradas en el Catastro Nacional de Campamentos  del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), han generado un alto sentido de identidad y pertenencia con el territorio, por lo que se ha trabajado junto a estas personas en un proyecto habitacional que les permitirá radicarse en el mismo lugar donde llevan viviendo sus últimos 12 años de vida.
               Tanto el proyecto Valle Aconcagua y el proyecto El Alba, también en ejecución, son parte del plan de cierre que se tiene en la Comuna de Quilpué, la cual dejaría de tener campamentos con los otros dos proyectos hoy en evaluación dentro de SERVIU denominados Los Colonos y Los fundadores, donde la mayoría de las familias ya tienen su subsidio y esperan ver el inicio de obras de sus viviendas durante el segundo semestre del presente año.
               Las obras están a cargo de la empresa constructora Inhotep y el trabajo social a cargo de la Egis Provecso.
               Es importante destacar que el Minvu entregó subsidios de arriendo a las familias que más lo necesitaban, por un monto de $110 mil pesos mensuales durante los 12 meses que durarán las obras.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. La verdad que es un proceso que ha beneficiado a muchas personas, pero me gustaría destacar algo, un avance del 25% al mes N°11, ya a casi cumplirse un año, ¿No debería ser un proyecto que está en una estapa de finalización? He leido el artículo y cito para confirmar la información «12 Meses que durarán las obras.», en lo personal, considero un artículo infundado, una bazofia.

    1. Querido amigo Mauricio, quisiera explicarle que esta noticia ha estado
      en tratamiento en este medio de comunicación y que esta última
      información llega directamente de la fuente que, en este caso es MINVU y
      SERVIU. Como es un artículo informativo, cabe mencionar que el lector
      es el que debe sacar sus propias conclusiones en cuanto a los datos
      entregados por las fuentes. A su vez, lo invito a buscar en el sitio los
      otros artículos publicados respecto al sector de Valle Aconcagua, para
      que se forme una opinión más fundada, tal como el resto de los lectores
      ya tenemos. Saludos.

      1. Entonces como municipio, se debiera revisar y ratificar la información que aquí se presenta… Por lo demás, me tratas como ignorante, cito: «que se forme una opinión más fundada», son deducciónes sacadas de este mismo artículo, ratificas el hecho de que es un artículo infundado y es completamente una mentira lo que se está emitiendo como información para la comunidad. Invito al municipio a una ronda, que a 2 meses de haber escrito mi primer comentario, los avances son nulos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: