26 MIL FISCALIZACIONES Y 500 DETENIDOS EL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

A nivel nacional hubo más de 166 mil fiscalizaciones.

A través de un trabajo planificado con las Fuerzas Armadas, Carabineros, la PDI y los servicios de salud, durante el fin de semana se realizaron más de 26 mil fiscalizaciones y alrededor de 500 personas fueron detenidas en la Región de Valparaíso.

Estos antecedentes fueron proporcionados por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien junto al Intendente de la Región de Valparaíso Jorge Martínez, el Jefe de la Defensa Nacional CA Ramiro Navajas, el Jefe de la V Zona de Carabineros general Edgard Jofré y el Prefecto Inspector de la PDI Juan Vergara realizaron un balance de las fiscalizaciones realizadas en la región.

La Subsecretaría Martorell junto con referirse a las estrategias aplicadas en todo el país, proporcionó las cifras globales: “A través de mil puntos de fiscalización en el país se logró un total de 166.255 controles a las personas que estaban circulando. Lamentablemente hubo 1.296 personas que no estaban cumpliendo con la normativa y que fueron detenidas. De ellas 397 fueron en horario de toque de queda. Esta región es la que más fiscalizaciones realizó a nivel nacional con un total de más de 26 mil fiscalizaciones. Hoy día tenemos un esfuerzo muy grande que hacer como estado y como ciudadanos. Estamos con números altos de contagios, pero también estamos en un proceso que es histórico y que impone a Chile en el primer lugar en el mundo en cantidad de personas vacunadas. Es por eso que estas semanas y este mes que viene son absolutamente claves y esenciales para realmente cambiar el curso de esta pandemia y lograr la tan anhelada inmunidad de rebaño en este mes de junio”.

El Intendente Regional Jorge Martínez junto con informar de las fiscalizaciones se refirió a la habilitación de camas para enfermos Covid: “El pasado sábado, domingo y lunes hubo 120 mil fiscalizaciones en la Región de Valparaíso. Casi 500 detenidos por vulnerar las normas sanitarias contenidas en el artículo 318 del Código Penal. Por otra parte, todos los días, con los tres directores de los servicios de salud, el equipo de la Seremia y el equipo de salud estuvimos viendo la cantidad de camas críticas disponibles y el esfuerzo que están haciendo los hospitales para tener más camas críticas y habilitar nuevos espacios y transformar camas, porque el equipamiento está. No tenemos problemas de equipamiento. La tarea de los servicios de salud es dificilísima pero no nos vamos a quedar sin camas. Aquí lo único importante y es que sentimos todos que estamos salvando vidas y transmitir que estamos en un período complicado de la pandemia. No se expongan, cuídense ahora, quedan pocas semanas para que la gran mayoría de la población sensible de este país, los más vulnerables, estén con sus dos vacunas que les va a disminuir la posibilidad, de necesitar una cama de urgencia que hay muy pocas y les va a disminuir la posibilidad de que fallezcan. Aquí estamos hablando de vidas y muerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *