DeportesNoticias

31 organizaciones deportivas de la región se adjudicaron proyectos Fondeporte

Inversión Mindep-IND fue de 134 millones de pesos y se realizarán actividades competitivas, escuelas deportivas y talleres.

Valparaíso, 16 abril de 2022.- Durante esta semana se firmaron los convenios con las organizaciones deportivas (OO.DD) que se adjudicaron proyectos de Fondeporte 2022, en las provincias de Quillota, Los Andes, San Felipe y San Antonio, restando solo las firmas de las OO.DD de las provincias de Marga Marga, Valparaíso y Petorca.

En total, la región se adjudicó 31 proyectos por un total de 134 millones de pesos y entre las actividades a realizar, aparecen: escuelas de básquetbol, skateboarding, patinaje, motricidad, cross country, atletismo, escalada, voleibol, paddle, y torneos de futbol y futsal.

Para el seremi del deporte Leandro Torres es “altamente gratificante entregar estos recursos, ya que nos permite potenciar la actividad y relevar el deporte como una verdadera herramienta social, que permita una transformación social a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que ven en el deporte una instancia de cambio.

Estos recursos vienen a potenciar el trabajo que se realiza en terreno, con la comunidad y con la gente, y muchas veces con la labor silenciosa y voluntaria de dirigentes y autoridades. Les envío un reconocimiento por el trabajo realizado en la postulación a este concurso y hago un llamado para que las organizaciones, municipios y corporaciones, participen y postulen del Fondeporte 2023 y de las instancias de apoyo que genera el Mindep a través del IND”.

Capacitaciones

La autoridad deportiva regional agregó que “Queremos que una mayor cantidad de deportivas se vean beneficiados y por ello iniciaremos prontamente jornadas de capacitación, para dotar de los conocimientos y herramientas a dirigentes, entrenadores y autoridades, para que postulen en las distintas categorías que tiene el Fondeporte y también los proyectos de Donaciones con franquicia tributaria, los cuales están abiertos todos los meses del año”

En el sitio web www.proyectosdeportivos.cl las organizaciones deportivas de la región pueden encontrar información sobre cómo constituirse, como adecuar estatutos, en caso que la personalidad jurídica de la institución haya sido creada por otro organizamos y las bases de los fondos concursables.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: