393 familias de Limache, Villa Alemana y Olmué recibieron subsidios para mejorar, adquirir o arrendar viviendas

Se trata de beneficios correspondientes a los programas “Protección al patrimonio familiar”, “DS01 para clase media y emergente”, y  “Apoyo al arriendo”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
                393 familias de Limache (71), Villa Alemana (307) y Olmué (16) recibieron los beneficios habitacionales en una masiva entrega efectuada por MINVU en la provincia de Marga-Marga.
                Los beneficios corresponden a los programas habitacionales “Protección al patrimonio familiar”, “DS01 para clase media y emergente”, y “Apoyo al arriendo”.
                El primero permite que las familias puedan reparar, mejorar y ampliar las viviendas, o mejorar su entorno; el segundo consiste en que los beneficiados pueden adquirir viviendas nuevas, usadas o construirlas en un terreno escriturado a su nombre; y, el tercero, ayuda a las familias jóvenes a costear el arriendo de sus viviendas.
                Tras entregar los beneficios, el Director (P y T) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, señaló que con esto se cierran los llamados de subsidios de 2014, para comenzar las postulaciones de 2015, que se verán incrementadas gracias al aumento del presupuesto que tendrá el MINVU.
                 “Este año en particular –señaló la autoridad- el MINVU ha generado tremendos esfuerzos, el presupuesto ha crecido en un 17,5% respecto al año 2014, y en particular, en esta región, ha crecido un 56% respecto al año 2014. Eso nos va a permitir, por una parte, desarrollar una cartera de inversión de proyectos de vialidad y urbanismo por sobre los 34 mil millones de pesos y en materia de subsidios habitacionales, más de 86 mil millones de pesos serán destinados para todas las líneas de subsidios que, como el día de hoy, vamos ir entregando durante el 2015”.
               Durante 2014, en la Provincia de Marga-Marga, mil siete familias fueron beneficiadas con el Programa de Protección al Patrimonio Familiar; 619, con el subsidio DS01 para clase media y emergente; y 127 grupos de jóvenes con Apoyo al arriendo. Esto implicó una inversión anual del MINVU de más de cuatro mil 700 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *