472 niños de Quilpué fueron beneficiados con su propio computador

Los estudiantes, que se encuentran en estado de vulnerabilidad social, fueron premiados por su destacado rendimiento escolar.
El Ministerio de Educación, mediante el programa “Yo Elijo mi PC”, se encuentra  entregando 6.052 computadores en la Quinta Región, a estudiantes que estén cursando el 7º y 8º básico con excelencia académica.
Esta iniciativa –que alcanza una inversión de 1.545.810.000 pesos- tiene por objetivo aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños que estén en condición de vulnerabilidad bajo la línea de la pobreza en la ficha de protección social, pero que además, destaquen  por sus altas calificaciones escolares.
Ante este escenario, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Educación Patricia Colarte destacó que “es importante señalar que este programa beneficia especialmente a estudiantes que son vulnerables y que tienen buenos rendimientos académicos. Así, de alguna manera se está beneficiando la meritocracia y a los padres que están apoyando a sus hijos para que tengan mejores oportunidades a través de la educación”.
Asimismo, la personera de gobierno manifestó que “gracias a esto,  a los chicos se les irán dando mejores oportunidades en la vida, este es el primer paso para muchos niños porque es la primera vez que se les da un beneficio tan directo, pero vendrán muchos más”, enfatizó.
BENEFICIADOS EN QUILPUÉ
La semana pasada fue el turno de Quilpué, donde se entregaron 472 computadores en el Liceo Guillermo Gronemeyer, equivalentes a una inversión comunal cercana a los  121 millones de pesos -250 mil pesos por cada uno-.
El Gobernador Arturo Longton manifestó su alegría por el aumento de computadores entregados este año en la provincia
Estos equipos fueron entregados a los mejores alumnos que estuvieran matriculados en 7º básico en marzo de 2012 y que pertenecieran al 40 por ciento más vulnerable de la población.
En total, en la Provincia de Marga Marga se contemplan 1.025 equipos, cuya entrega será concretada en las próximas semanas.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton, indicó estar muy contento por la posibilidad entregada a los niños. “Este es un programa muy importante porque incentiva y entrega una herramienta primordial a nuestros estudiantes destacados, que es Internet, para que  puedan seguir aprendiendo y desarrollándose cada día más. Lo mejor, es que este año aumentaros los beneficiados en la provincia, situación que ayudó a que mas niños esforzados,  pudieran obtener su computador. Así que estoy muy contento y orgulloso de los alumnos de Marga Marga”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *