82 organizaciones de adultos mayores de Marga Marga recibirán fondos para realizar viajes y arreglar sedes sociales

Gobernador provincial Gianni Rivera y coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Viviana Valle, entregaron certificados que reconocen a organizaciones de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
               Con mucha alegría por más de 200 adultos mayores de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, pertenecientes a las 82 organizaciones que se adjudicaron el Fondo Nacional del Adulto Mayor del Senama en la provincia de Marga Marga, fueron recibidos los diplomas que los certifican como acreedores de los recursos.
               En una ceremonia realizada en la parroquia de San Felipe de Neri en Villa Alemana, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera; la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Viviana Valle; los alcaldes de Villa Alemana y Limache, José Sabat y Daniel Morales, respectivamente; concejales de las cuatros comunas y representantes de las organizaciones de adultos mayores, felicitaron a cada uno de los grupos que en conjunto se hicieron merecedores de $67.988.378 pesos.
               En la oportunidad, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, felicitó a cada una de las organizaciones por la dedicación en la formulación de proyectos que vienen en directa relación con mejorar su calidad de vida.
                “La provincia de Marga Marga tiene una gran participación de adultos mayores, de organizaciones funcionales, pero por sobre todo personas que están trabajando fuerte y fielmente por ellos. Es exitosa la participación y postulación, porque son 82 proyectos que se adjudicaron los fondos, cerca de 70 millones de pesos, lo que viene en ayuda directa a las organizaciones que están trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, y por eso nos sentimos muy contentos de poder ayudarlos”, sostuvo Rivera.
               Por su parte, la coordinadora regional de Senama, Viviana Valle expresó que “felicitamos a todas las organizaciones que han demostrado su capacidad, ellos (adultos mayores) demuestran todos los días con el trabajo que realizan a nivel de dirigentes, de los socios, que tienen enormes capacidades de levantar sus propios proyectos, de decidir dónde quieren ir, qué quieren hacer, hacia donde quieren destinar estos recursos. Este es un reconocimiento que estamos entregando a las distintas organizaciones y que van en favor de mejorar la calidad de vida de las distintas comunas, y con esta entrega masiva estamos dando inicio a las ceremonias de certificación de los fondo del adulto mayor en toda la región”.
               En tanto, Eliana Cuellar, secretaria del Club Adulto Mayor Luz de Mis Años, de Quilpué, puntualizó que “nosotros presentamos el proyecto para conocer el sur, vamos a unas cabañas que están entre Pucón y Villarrica, por seis días. Estamos súper contentas, porque gracias a esto podemos viajar, sino imagínese nos sale más de un millón (monto adjudicado)”.
               Finalmente, Tegualda Espinoza, miembro del Centro de Madres Baquedano Alto de Villa Alemana explicó que “nosotros nos adjudicamos el proyecto para hacer el baño nuevo de nuestra sede. Habíamos postulado a varios proyectos y no nos había resultado, pero este nos resultó. Queremos modernizar el baño, porque tenemos el baño antiguo”.
               Cabe destacar que los proyectos adjudicados se distribuyen de la siguiente forma: 33 en Villa Alemana, 33 en Quilpué, 12 en Limache y 4 en Olmué.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *