928 alumnos de 7° básico de Marga Marga recibirán computadores

Gobernador Gianni Rivera confirmó que cifra de inversión es superior a los 270 millones de pesos y complementa entrega de equipos del programa “Yo Elijo mi Pc”.
          Un total de 928 estudiantes de séptimo año básico de la provincia de Marga Marga se verán beneficiados con la entrega de computadores a través de “Me Conecto para Aprender”, de los cuales 365 alumnos pertenecen a la comuna de Quilpué, 342 a Villa Alemana, 126 a Limache y 95 a Olmué.
          El gobernador, Gianni Rivera, recalcó que la iniciativa presidencial tiene como objetivo lograr la calidad integral de la educación además de apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante del respectivo curso.
          En tanto, la inversión en la provincia de Marga Marga es superior a los 270 millones de pesos: $106.501.992 en Quilpué, $99.790.907 en Villa Alemana, $36.181.499 en Limache y $27.719.696 en Olmué.
           “Nos alegramos bastante desde el punto de vista que hoy día tenemos un aumento considerable en base al acortar la brecha educacional, nos parece muy bien que los niños de Villa Alemana, Quilpué, Olmué y Limache puedan tener acceso a estos recursos. Cerca de 300 millones de pesos estamos invirtiendo para que ellos tengan una educación de calidad, una formación íntegra y eso nos alegra bastante”, indicó la autoridad provincial.
          En tanto, el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Marcelo Góngora, explicó que “este es un proceso que complementa el programa “Yo Elijo Mi PC” y se entrega hoy día a todos los estudiantes de séptimo de establecimientos municipalizados. Para la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas esto sumamente significativo. Hace 50 años nuestra rol era entregar lápices y cuadernos, hoy los entregamos con las tecnologías del siglo XXI. Esto nos permite la disminución de la brecha digital y el acceso a la información, a las comunicaciones y a internet, como un derecho”.
          Este año, el programa Me conecto para aprender entregará 74.299 notebooks a estudiantes de séptimo básico de la educación pública, cifra que se suma a los 57.234 que ya fueron entregados a alumnos de establecimientos públicos a través del programa “Yo Elijo Mi PC” durante el primer semestre de 2015.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *