98% de avance presentan obras de proyecto habitacional para 40 familias de Quilpué

El Conjunto Habitacional del Comité Vecinos Unidos cuenta con una inversión que supera los 500 millones de pesos y beneficiará a 40 familias vulnerables de la comuna de Quilpué.  
               40 familias de Quilpué que resultaron beneficiadas con el Programa Fondo Solidario de Vivienda, están a punto de cumplir con el anhelado sueño de la casa propia, ya que las obras de su futuro conjunto habitacional, presentan un 98% de avance.
               Se trata del comité Vecinos Unidos n° 77 que agrupa a familias que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y hacinamiento, y generalmente de allegados en casas de familiares.
               Sin embargo, esa situación va a cambiar radicalmente una vez que culminen los trabajos que se están ejecutando en este conjunto habitacional ubicado en el sector de calle Ramón Ángel Jara en Quilpué, cuya inversión es de más de 540 millones de pesos.
               El Director (s) de Serviu, José Herrera, indicó que “las obras de este conjunto habitacional están muy avanzadas, llevan un 98% de avance y sólo resta ejecutar las obras menores, estimamos que a fin de año debiésemos estar inaugurando este proyecto destinado para 40 familias vulnerables de Quilpué, que han trabajado mucho para concretar esta iniciativo, primero buscando el terreno, y luego trabajando siempre en equipo, demostrando un gran nivel organizativo que se verá retribuido con la pronta entrega de estas casas. El proyecto está emplazado en un sector privilegiado de Quilpué, cerca de todos los servicios básico y muy central”.
               El proyecto está conformado por 40 casas de 47 metros cuadrados emplazadas en un terrenos de 5.609 m2, cada vivienda está compuesta de un living-comedor, baño cocina y dos dormitorios. El primer piso es de albañilería de ladrillo armada y el segundo piso de metalcom,  con revestimientos de fibrocemento en las zonas exteriores y zonas húmedas, y yeso cartón en los dormitorios. También incluye una sede social y cuatro de las 40 viviendas, fueron diseñadas especialmente para familias con algún integrante con discapacidad.
               Por su parte, el Seremi del Minvu, Matías Avsolomovich, destacó que “este es un ejemplo concreto del trabajo que está desarrollando el Gobierno en materia habitacional. Este es un esfuerzo del Ministerio, en conjunto con los propios beneficiarios, para avanzar en una solución digna de calidad, que entregará seguridad, desarrollo y nuevas oportunidades a estas familias de la comuna de Quilpué, quienes han estado esperando mucho tiempo para poder concretar el sueño de la casa propia. Pero hoy esta espera está llegando a un feliz término y estamos muy orgullosos de este nuevo logro”.
               Los integrantes de este comité, pertenecen al sector de Belloto Sur, que necesitaban con urgencia de una solución habitacional, para ello lograron juntar cada familia un ahorra de 10,5 UF con el fin de quedar sin deuda posteriormente. Dentro del comité, se encuentran 24 mujeres jefas de hogar, de estas, un 53,8% es soltera y se encuentra viviendo sin pareja, además un porcentaje importante de este comité son niños menores de 13 años.
               Las obras están a cargo de la empresa Ingeniería y Constructora Inhotep Ltda. y el trabajo social a cargo de la Egis Borde Urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *