Comienzan las capacitaciones para que organizaciones de personas mayores puedan postular de manera correcta al Fondo Nacional del Adulto Mayor

Las postulaciones están disponibles hasta el 21 de abril en las Gobernaciones Provinciales, la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor y www.senama.cl.
               Un completo despliegue de capacitación a los dirigentes de organizaciones sociales de personas mayores, con el objetivo de que puedan postular de manera correcta al Fondo Nacional del Adulto Mayor que entrega el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), iniciaron los integrantes de la Coordinación Regional en la región de Valparaíso.
               Catemu y Villa Alemana fueron las primeras fechas del calendario de capacitación, que continuará el 23 de febrero en Quilpué, el 24 en Llay Llay, el 28 en Limache y Olmué, el 7 de marzo en Quillota y La Calera, el 8 del mismo mes en Catemu, Santa María y San Felipe, el 10 en Valparaíso, el 13 en Cartagena, el 14 de marzo nuevamente en la provincia de Marga Marga, y con fechas aún por definir en el resto de las comunas; con la finalidad de resolver dudas y aumentar el número de iniciativas postuladas, de manera que los más de 470 millones de pesos que tiene destinado el fondo para el financiamiento de proyectos, sean correctamente adjudicados.
               Al respecto, el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que “esta primera capacitación va de la mano también de lo que tiene que seguir, que es hacer una buena postulación. Las inscripciones para el Fondo Nacional del Adulto Mayor están abiertas desde el 20 de enero hasta el 21 de abril, por lo tanto tenemos más de dos meses en la cual las personas pueden participar activamente de él, pero muchas veces, el internet o ciertas instancias que son complejas para los dirigentes sociales, significan trabas, y para nosotros es fundamental asesorarlos de la mejor forma y que puedan recibir este beneficio que está destinado a los más grandes de la región, de la provincia de Marga Marga y de esta comuna de Villa Alemana”.
               En tanto, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Marcela Dupré, precisó que “hoy día estamos realizando la capacitación en la comuna de Villa Alemana, en conjunto con la Gobernación de Marga Marga y el municipio, agradecer la triangulación que hemos formado para poder capacitar a los adultos mayores para que puedan ser beneficiados con los más de 470 millones que tiene el Fondo Nacional del Adulto Mayor a nivel regional para ellos. Como SENAMA, y lo que nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet, es mejorar la calidad de vida de este grupo etario, y estos fondos, apuntan directamente a ello”.
               Finalmente, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, invitó a los adultos mayores de su comuna a participar del Fondo Nacional del Adulto Mayor.
               “Sin lugar a dudas, el hecho que los adultos mayores estén en el Teatro Pompeya haciendo su capacitación, quiere decir que tienen muchas intenciones de participar, ahora, aquellos que no están hoy día acá, les recomiendo que vayan a la Oficina del Adulto Mayor, se inscriban y hagan su capacitación o se hagan asesorar por los funcionarios para lograr los fondos que puedan necesitar en sus respectivos clubes”.
                Gracias a este Fondo, las organizaciones de personas mayores podrán postular proyectos para, por ejemplo, desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, mejorar la infraestructura de sus clubes, o concretar ese anhelado viaje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *