Vecinos conocieron detalles sobre obras de mitigación por construcción del nuevo puente Lo Chaparro

Vecinos de Limache y Olmué dialogaron con las autoridades por demolición del antiguo viaducto que conecta con ruta F-10-G y que permite acceso a cuesta La Dormida.

               Con una inversión sobre los dos mil 500 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó la reposición del antiguo puente Lo Chaparro, infraestructura fundamental que conecta a las comunas de Limache y Olmué. Por tal motivo, la obra que estará lista en septiembre próximo y que ya se inició con la demolición de la antigua estructura, obligó a una serie de medidas de mitigación para evitar impactos en el tráfico vehicular.
               En ese contexto, se llevó a cabo una reunión de participación ciudadana para que vecinas y vecinos de ambas comunas de Marga Marga se informaran y plantearan sus opiniones respecto al proyecto.
               En el encuentro, encabezado por el gobernador de Marga Marga Christian Cárdenas, estuvieron presentes el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra y los alcaldes de Limache y Olmué, Daniel Morales y Macarena Santelices, respectivamente.
               Al respecto, el jefe provincial expresó que “siempre es importante la participación ciudadana en un proyecto sobre todo de una gran envergadura. Estamos hablando de dos mil 500 millones aproximadamente que van a beneficiar a dos comunas que son vecinas, como son Limache y Olmué. Y producto de todas estas medidas de mitigación que ha efectuado el MOP con los municipios para hacer los desvíos necesarios y la comunidad pueda trasladarse, éstas de alguna manera siempre van a generar un problema, por lo tanto es bueno que la comunidad sepa cuáles van a ser y cómo ir mejorando poco a poco”.
               En tanto, el seremi de Obras Públicas explicó que “para nosotros es fundamental tener estas reuniones informativas y de participación con las comunidades, tanto de Limache y Olmué, con el fin de entregar información y aclarar cualquier duda que tengan en relación al proceso que estamos llevando adelante por el proyecto de reposición del puente Lo Chaparro”.
               El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó que “esta obra es una inversión intercomunal y que los vecinos tengan derecho a participar, generar opinión y manifestar su parecer entorno a cómo se está ejecutando esta obra, me parece positivo. Siempre hay cosas que mejorar y a hay efectos colaterales que claramente, cuando uno se enfoca solo en la ejecución de la obra, a veces se pierde la visión”.
               Por último, María Angélica Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos “Avenida Eastman” de Limache, dijo que la reunión le pareció “muy buena, porque así nosotros nos damos a conocer y no son como siempre se hacen las cosas, con las puertas cerradas, esto es abierto y uno puede participar y dar su opinión”, concluyó la dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *