Gobernación aclara que SAG no tiene competencias sobre animales domésticos que deambulan en las calles

Jefe provincial de Marga Marga se refirió al caso del vacuno que el sábado dejó a una persona herida en el sector de El Belloto.
               Una persona de 65 años resultó con una fractura en una de sus muñecas, debido a la embestida de un vacuno que circulaba este sábado en el sector de El Belloto, de Quilpué. Frente al hecho, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, aseguró que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) no tiene competencias sobre animales domésticos que circulan sin ningún tipo de control por las calles y fuera de terrenos cerrados.
               Cárdenas indicó además que tampoco el servicio puede capturar y trasladar al animal a algún sitio, por lo que sólo le resta, en caso de que el animal posea su arete identificatorio, intentar ubicar al dueño y advertirle que éste anda suelto.
               En lo referido al sábado, y tras dialogar con la directora regional del SAG, Francisca Herrera, y el encargado (s) de Protección Pecuaria, Víctor Galindo, el jefe provincial indicó que “no se registró ninguna denuncia formal respecto de la presencia de alguna vaca que anduviera deambulando sin algún tipo de control y fuera del alcance de su propietario”.
                “Me contacté directamente con la directora regional del SAG, quien me informa que no hay ningún tipo de denuncia formal con el SAG, pero me planteó que siempre está la buena disposición para poder hacer frente a un problema de este tipo, sobre todo porque tienen el personal capacitado para enfrentar una situación de estas características”, señaló Cárdenas.
               Agregó que lo importante es tener presente que los dueños son quienes tienen que responsabilizarse por el cuidado de estos animales, “porque ello es lo que de alguna manera generó esta alteración pública y esperamos que esto no vuelva a ocurrir. Por lo pronto y en este caso, al ya tener identificado al dueño, debiese haber algún tipo de multa o sanción al propietario ya que este animal provocó algún tipo de alteración”.
               Por su parte, el capitán Patricio Gómez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, manifestó que “tratamos en primer lugar de aislar al animal para que no continuara transitando por el sector y evitar algún tipo de lesiones a otro ciudadano, y luego se encerró en un predio adyacente para ser sedado por personal del zoológico comunal”.
               Cabe mencionar que al lugar acudió personal de la Tenencia El Belloto de Quilpué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *