Premian a niños de centros educativos del Hospital de Quilpué por promover la eficiencia energética

               Los niños y niñas del jardín infantil “Los Conejitos” y del club escolar “Niñ@s del Sol” del Hospital de Quilpué recibieron un premio consistente en 40 entradas dobles a Fantasilandia, luego de que el establecimiento ganara el segundo lugar entre catorce hospitales de alta complejidad de país en promocionar la eficiencia energética entre los funcionarios.
               Cabe recordar que el Hospital de Quilpué registró un avance en las mediciones de ahorro energético durante su participación en la llamada “Batalla de las Energías”, concurso en el que participaron un total de 14 hospitales de alta complejidad de país, organizado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, (AChEE) y la consultora Roda Energía.
               El concurso tenía como objetivo reducir el consumo de energía eléctrica en el transcurso de seis meses y sensibilizar a la comunidad funcionaria de los centros hospitalarios en competencia del uso responsable y eficiente de los recursos energéticos.
               El hospital de Quilpué partió en el penúltimo lugar del primer ranking de mediciones y terminó quinto del ranking general final, ahorro energético que respondió cien por ciento a la motivación y esfuerzo de sus trabajadores, factor que es analizado por el Comité de Gestión de la Energía al interior del centro hospitalario para continuar con nuevas estrategias de eficiencia energética.
NIÑOS RECIBIERON PREMIOS
               Tras conocer los resultados, la directora del Hospital de Quilpué, Dra. Javiera Muñoz, recibió una delegación de ambos centros educativos del recinto, para premiar la participación que tuvieron los niños en la campaña que promocionaba la importancia de la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.
               La premiación fue destacada por Elizabeth Leiva, actualmente educadora del Jardín Infantil Los Conejitos. “En el centro educativo ya estábamos trabajando a través de la huerta, en actividades con reciclaje en función del cuidado del medio ambiente y mi compañera en el jardín infantil también. Cuando se nos invitó a participar nos reunimos y se organizaron varias acciones a nivel preescolar en el jardín y con los niños más grandes del centro educativo. Fue así que los más chiquititos realizaron una marcha y el club escolar la adopción de un árbol entre los funcionarios”, recordó la educadora.
               A su vez, se hizo entrega del primer lugar nacional a la categoría mejor fotografía sobre la eficiencia energética, a la educadora de párvulo del jardín infantil “Los Conejitos” del Hospital de Quilpué, Norita Huerta, quien también recibió su premio por parte de la Directora del Hospital.
               El recinto hospitalario, por su parte, recibió una serie de equipos de domótica (sistema capaz de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, y comunicación), cinco de los cuales serán instalados en unidades físicas del recinto, mientras que el resto serán sorteados entre todas y todos los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *