“Richter” representó al rock quilpueíno con sólida presentación en el Festival Regional de Marga Marga

Agrupación rockera se mostró satisfecha tras mostrar su música en pleno centro de la Ciudad del Sol.

Este fin de semana la música rock independiente se tomó el centro de Quilpué y uno de sus fieles representantes, Richter, se robó gran parte de las miradas en la primera versión del Festival Regional del Marga Marga, evento organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Municipalidad, en la Plaza Eugenio Rengifo de la Ciudad del Sol. Los integrantes de esta agrupación se mostraron felices tras una sólida presentación y también agradecieron el apoyo del público presente.

Richter es un proyecto musical que nace hace tres años, cuando los amigos Alejandro Méndez (voz), José Aravena (guitarra) y Mario Rojas (guitarra y coros) deciden reunirse para tocar juntos. En esa oportunidad formaron la agrupación Drillo, hasta que a mediados del 2015 se suma Benjamín López (baterista) y Antonio Paredes (bajos y coros), momento en que deciden cambiar de nombre y hacer música rock, con influencias del Hard Rock.

El vocalista de esta banda, Alejandro Méndez, expresó que “estamos agradecidos de todas las personas que aportaron con un granito de arena para que llegáramos a esto. Disfrutamos de la presentación ‘a concho’ ”.

Por su parte, el baterista Benjamín López además destacó que en este evento representaron a todos los proyectos musicales que integran la Unión de Músicos de Marga Marga (UMA), agrupación cultural conformada por cerca de 30 bandas de la provincia, entre ellas Richter. “Teníamos un solo representante para este festival y creo que cumplimos, en ese sentido nos vamos muy conformes, porque nuestra intención también era dejar bien puesto el nombre de la música de Quilpué”, afirmó el batero.

Cabe mencionar que en esta actividad además tocaron las bandas Adelaida, Ojos Rojos, Sagredo, Los Diablos Conocidos, Latitud Sur y concluyó el evento con el show de Electrodomésticos, quienes deleitaron a los presentes con sus clásicos y nuevas canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *