Valparaíso será sede del Primer Encuentro de Circulación y Descentralización del mercado musical chileno

El evento reunirá en la ciudad puerto a un importante grupo de programadores musicales de todo el país junto con músicos, empresas y agentes del sector nacional.

Entre los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre, la industria musical regional participará en la primera versión de Valparaíso Musical VAM 2017. En la jornada se desarrollarán actividades de negocios, seminario, talleres, paneles con importantes ponencias y encuentros sectoriales privados. Todo con el objetivo de discutir, estimular y potenciar la descentralización y el crecimiento del mercado musical interno, además de reflexionar sobre los desafíos a enfrentar y las buenas prácticas a utilizar.

La iniciativa es organizada por la asociación gremial de la Industria Musical de la Región de Valparaíso IMUVA y es apoyada por la Corporación de Fomento productivo CORFO, Valparaíso Creativo, el gremio nacional de la Industria Musical Independiente IMICHILE, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su dirección regional.

OBJETIVOS VAM 2017

El objetivo de VAM 2017 es estimular la circulación artística y potenciar la descentralización y competitividad del mercado musical interno. El evento nace de la necesidad de músicos y agentes del sector por robustecer las redes para la circulación nacional, la articulación y asociatividad y finalmente la sustentabilidad del mercado nacional.

“VAM 2017 será un hito relevante para el sector de la música de la región. Tendrá un impacto nacional que aportará a la descentralización y a la generación de importantes sinergias y acuerdos de trabajo futuro. En el evento participarán invitados internacionales y expertos nacionales, programadores de festivales y espacios de intermediación musical de todo Chile, músicos, agentes locales y nacionales y en general toda la industria musical independiente nacional”, señaló Matías Mancisidor, presidente de la asociación gremial de la Industria Musical de la Región de Valparaíso IMUVA.

VAM 2017 se llevará a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso PCdV, el espacio IPA y Din399, entre otros.

INSCRIPCIONES

Convocatoria representantes, agentes y músicos:

Si eres músico, manager, agencia de booking o sello y te gustaría ofrecer los servicios de presentaciones musicales que representas, inscríbete aquí:

Sellos y Agencias de Booking:

http://www.groovelist.co/opportunities/vamagencias

Managers:

http://www.groovelist.co/opportunities/vammanager

Músicos y bandas auto representadas:

http://www.groovelist.co/opportunities/vambandas

Convocatoria Programadores:

Si eres el programador musical de un festival, administras un espacio de presentaciones, eres el encargado de cultura de una municipalidad o centro cultural, produces eventos o estás encargado de un espacio de intermediación y quieres generar redes con los representantes de la industria independiente nacional y los músicos más importantes del país, inscríbete aquí: http://www.groovelist.co/opportunities/vamprogramadores

Pronto la programación completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *