Mujeres rockeras compartirán experiencias, conocimientos y su música en el Segundo Encuentro Udara 2017

La primera jornada será un concierto de bandas lideradas por voces femeninas en Quilpué y el segundo día habrá charlas y conversatorios de destacadas exponentes ligadas a este estilo musical en Valparaíso.

Entre el 2 y 3 de noviembre se llevará a cabo la segunda versión de Udara, Encuentro de Mujeres y Rock, actividad en que distintas féminas se dan cita para mostrar parte de su trabajo en el ámbito del rock, desde diferentes disciplinas artísticas, como la música, fotografía e ilustración. El evento contará con música en vivo, exposiciones y charlas y se realizará en el Bar Terraza Trotamundos de Quilpué y en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Udara es un colectivo de mujeres de rockeras, trabajadoras de la música y las artes, que se conformó con el propósito de promover y difundir la participación de la mujer en el rock. Esta agrupación, nace a raíz de un primer encuentro, realizado entre los días 28 y 31 de octubre del 2016 en Valparaíso, evento que convocó alrededor de treinta féminas, quienes desde diferentes disciplinas compartieron su experiencia de trabajo en torno al rock, por medio de presentaciones en vivo, exposiciones de fotografía e ilustración, clínicas y conversatorios de sonido, asociación, gestión y difusión de bandas.

Estos encuentros tienen por objetivo presentar, visualizar y difundir el trabajo de diferentes rockeras en el ámbito de la música, fotografía, ilustración y otras disciplinas. Además, busca ser un espacio de conversación y de intercambio de experiencias y perspectivas en relación al rol de la mujer en el rock.  Todo lo anterior, desde la mirada, voz y oficio de las propias féminas.

SEGUNDO ENCUENTRO

La versión 2017 trae como invitadas a las bandas Frank’s White Canvas desde Santiago, Tephiret y Cielo de Dante, como representantes de la Región de Valparaíso, quienes son las encargadas de inaugurar el encuentro el día jueves en el Trotamundos. En tanto, el día viernes se darán cita las fotógrafas Kari Muñoz y la argentina Silvina Ojeda, las ilustradoras Lady Sweet Vampire y Francisca Veas, todas exponiendo parte de su trabajo creativo. Lo mismo hará la publicista y gestora Tay Martínez, quien dictará una charla sobre difusión de contenidos para músicos y bandas.

Ese día, además, como parte de las celebraciones de los 100 años de Violeta Parra, Udara reunirá a un grupo de mujeres representantes de la escena del rock de Santiago y Región de Valparaíso,  quienes interpretarán diferentes obras de la destacada cantautora. Entre las invitadas estarán presentes Paulina Cádiz (Cruor), Graciela Rosanegra, Catalina Blanco (Tephiret), Maricela Bruna (Allison), La Majo (Ex Sifuka), Angeline Bernini (The Fallacy), Sirena Carolina e Ilse Farías (Aurora Voraz), Olivia Alarcón (Florcita Motuda) y Taira Pizarro.

La programación detallada es la siguiente:

Udara 2017 – Del 2 al 4 de noviembre

Jueves 2 de noviembre 

20:00 horas.

Concierto Terraza Trotamundos.

Bandas:

– Frank’s White Canvas

– Tephiret

– Cielo de Dante

Proyección ilustraciones y fotografías invitadas.

 

Viernes 3 de noviembre

Charlas – 16:00 horas.

I) Sala Musicámara – Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

1.- Fotografía de Rock – Silvina Ojeda (ARG) y Kari Muñoz.

Exposición, experiencias y visión tras la cámara.

2.- Comunicación estratégica y creativa – Tay Martínez.

Proceso creativo para optimizar, canalizar y difundir información, enfocado a músicos y bandas.

3.- Exposición ilustraciones Lady Sweet Vampire – Francisca Veas.

II) Concierto Udara Celebra a Violeta – 19:00 horas.

Sala Rubén Darío – Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *