Deportes

Diputado Marcelo Schilling (PS) propuso que 15% del resultado económico de la selección nacional sea para el fútbol amateur

El presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara recalcó que la mayoría de los futbolistas nacionales destacados, inician sus pasos como deportistas en los clubes que agrupa la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

          El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, diputado Marcelo Schilling (PS), propuso a través de una indicación al proyecto sobre Sociedades Anónimas Deportivas que 15 por ciento del resultado económico de la selección, medido por sus ingresos operacionales, tenga como destino el fútbol amateur.

          El parlamentario explicó que “esto se puede hacer por la vía de mi propuesta, directamente a la ANFA o a través de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, una vez que la producción económica de la selección pase a la federación de clubes amateur y no como es hoy, que es administrada por la ANFP”.

          Schilling sostuvo que el fútbol chileno es uno solo y está organizado bajo la institucionalidad de la Federación de Fútbol de Chile, que es la que tiene todas las representaciones y títulos legítimos del fútbol nacional. Ésta reúne a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur ANFA y a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP.

          El parlamentario PS comentó que en el fútbol amateur existen cinco mil cubes, mientras que en el fútbol profesional, sólo 44 clubes. De manera que concluye que el gran generador de los craks es sin duda el fútbol amateur. Como por ejemplo, citó los casos de Alexis Sánchez, quien viene de un club de Tocopilla, Charles Aránguiz, de Puente Alto, y Arturo Vidal, de San Joaquín. Sin embargo, advierte que “el fútbol amateur se desarrolla en precarias condiciones, siendo parte del mismo ente, donde se generan muchos recursos”.

          Tomando en consideración la crítica situación económica de los clubes amateur, es que el diputado Schilling se ha propuesto dotar de mayores recursos a esta importante instancia generadora de craks del fútbol. De paso, anunció que su propuesta cuenta con un importante apoyo de los diputados que integran la Comisión de Deporte, y dijo estar dispuesto a que su iniciativa sea perfeccionada durante el proceso de su tramitación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba