Voces femeninas se robaron todas las miradas en la primera jornada del Encuentro de Mujeres y Rock Udara 2017

Hoy viernes continúa esta actividad con interesantes charlas y un homenaje a Violeta Parra en la Universidad de Valparaíso.

La música rock femenina se reunió en Quilpué para realzar la presencia y el rol de la mujer en este estilo musical, luego de que ayer jueves se realizara la primera jornada del Segundo Encuentro de Mujeres y Rock Udara, en el Trotamundos Bar Terraza. Los músicos y las vocalistas de las bandas Cielo de Dante, Thepiret y Frank’s White Canvas se lucieron en el escenario, destacando por la solidez de sus presentaciones.

El evento comenzó a eso de las 22 horas, con el show de los quilpueínos Cielo de Dante, agrupación musical que además pertenece a la Unión de Músicos de Marga Marga (UMA). La vocalista de la banda, Ángel Galab, se mostró conforme por la presentación y destacó la iniciativa de organizar una actividad donde el foco está en la mujer rockera.

“Es primera vez que somos parte de este encuentro y nos parece una iniciativa que llegó para quedarse y dar voz, fuerza y que levantará la presencia femenina en la música Rock. Este estilo tiene interesantes exponentes y no solo músicos, sino también en gestión, fotografía, producción, entre otras disciplinas que son parte del mundo del rock”, expresó la cantante.

Agregó que “además, estamos muy contentos de haber compartido escenario con bandas tan admirables como Tephiret y Frank’s White Canvas, sin duda un gran gusto y honor. Esperamos que Udara siga fortaleciéndose año a año y que sirva de inspiración a muchas chicas para atreverse a ser parte del mundo del rock”.

Por su parte, una de las organizadoras de la actividad, Ilse Farías, comentó que “Udara busca poner en valor la participación de la mujer en el rock y la primera jornada destacó por tener tres shows de excelente calidad, con bandas que tenían como característica común la presencia de mujeres en sus voces. Las tres agrupaciones mostraron propuestas musicales totalmente distintas entre sí y muy potentes”.

SEGUNDA JORNADA

Cabe recordar que el Segundo Encuentro Udara continúa hoy viernes con las charlas de las fotógrafas Kari Muñoz y la argentina Silvina Ojeda, las ilustradoras Lady Sweet Vampire y Francisca Veas, quienes expondrán sobre su trabajo creativo. Lo mismo hará la publicista y gestora Tay Martínez, quien realizará una exposición sobre difusión de contenidos para músicos y bandas.

Hoy, además, como parte de las celebraciones de los 100 años de Violeta Parra, Udara reunirá a un grupo de mujeres representantes de la escena del rock de Santiago y la Región de Valparaíso,  quienes interpretarán diferentes obras de la destacada cantautora. Entre las invitadas estarán presentes Paulina Cádiz (Cruor), Graciela Rosanegra, Catalina Blanco (Tephiret), Maricela Bruna (Allison), La Majo (Ex Sifuka), Angeline Bernini (The Fallacy), Sirena Carolina e Ilse Farías (Aurora Voraz), Olivia Alarcón (Florcita Motuda) y Taira Pizarro.

El detalle de la programación para hoy viernes es el siguiente:

Viernes 3 de noviembre

Charlas – 16:00 horas.

I) Sala Musicámara – Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

1.- Fotografía de Rock – Silvina Ojeda (ARG) y Kari Muñoz.

Exposición, experiencias y visión tras la cámara.

2.- Comunicación estratégica y creativa – Tay Martínez.

Proceso creativo para optimizar, canalizar y difundir información, enfocado a músicos y bandas.

3.- Exposición ilustraciones Lady Sweet Vampire – Francisca Veas.

II) Concierto Udara Celebra a Violeta – 19:00 horas.

Sala Rubén Darío – Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *